Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Arrancan esta semana los nuevos trabajos de roza de limpieza de márgenes de carreteras autonómicas

Este lunes comenzarán en las carreteras AC-543 y AC-301 a su paso por el municipio coruñés de Rois

0
Este lunes comenzarán en las carreteras AC-543 y AC-301 a su paso por el municipio coruñés de Rois
Desbroces de carreteras | Xunta de Galicia

La Xunta prevé iniciar esta semana los nuevos trabajos de roza y limpieza en los márgenes de las carreteras autonómicas de las provincias de La Coruña, Lugo y Orense, según ha informado la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, que viene de renovar la encomienda con la empresa pública Seaga.

Así, le ha encargado la realización de tareas de control d ela biomasa en los márgenes de las carreteras autonómicas de las cuatro provincias, con el fin de llevar a cabo la prevención de fuegos forestales y el refuerzo de la seguridad viaira, a la que destina una inversión de cerca de 1,5 millones de euros.

En el marco de estas actuaciones, este lunes comenzarán los trabajos en las carreteras AC-543 y AC-301, a su paso por el municipio coruñés de Rois, al tiempo que seguirán las ya iniciadas hace dos semanas en la carretera AC-413, en Ordes.

También están programadas nuevas intervenciones, desde este lunes, en las carreteras lucenses LU-120, en Vilaba, y en la LU-122, en Meira y Lourenzá. Del mismo modo, seguirán los trabajos de roza en la carretera LU-172, en Muras.

Además, según ha informado la consellería, continuarán las labores iniciadas la pasada semana en la carretera OU-801, en Ribadavia y Ponte Barxas, y en la provincia de Pontevedra seguirán las tareas en la Variante de Marín V.G.-4.4, que une Lourizán y Ardán, en los municipios de Pontevedra y de Marín.

El conjunto de trabajos realizados en el marco de este contrato, renovado con la empresa pública Seaga para los próximos doce meses, completan los que ya se han realizado a lo largo de este año con servicios ordinarios de conservación.

La Xunta destaca en su comunicado que el departamento que dirige Ethel Vázquez intensificó en los últimos años las acciones de prevención de fuegos en los márgenes de las carreteras autonómicas, añadiendo a los medios de su conservación ordinaria un refuerzo con encomiendas a la empresa pública Seaga. Con esta nueva, desde el año 2018 se han invertido 6,8 millones de euros en actuaciones de control de biomasa.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot