Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Reino Unido, Irlanda y Polonia iluminan edificios emblemáticos del Camino para "promocionar el Xacobeo 21-22"

La Iglesias de Saint James de Dublín o la Catedral de Southwark de Londres están iluminadas con la flecha amarilla

La Iglesias de Saint James de Dublín o la Catedral de Southwark de Londres están iluminadas con la flecha amarilla
Xacobeo.-Monumentos de Reino Unido, Irlanda y Polonia se iluminan con el Xacobeo 2021-22 en la semana del Día de Galicia | Xunta de Galicia

Reino Unido, Irlanda y Polonia, siguiendo la iniciativa de la Xunta de Galicia #AcendeoXacobeo, han iluminado con la emblemática flecha amarilla, algunos de sus edificios más emblemáticos para "apoyar la celebración del 25 de julio en Galicia" y "promocionar el Xacobeo 21-22".

Así, tal y como ha indicado la Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo en un comunicado, Turespaña ha recogido el testigo del proyecto gallego por el que se iluminaron "más de un ciento de edificios en Galicia para anunciar el comienzo del Año Santo" y está replicando la iniciativa "promoviendo la iluminación de lugares vinculados al Camino de Santiago en Europa".

Turespaña, a través de sus oficinas internacionales, y en colaboración con Turismo de Galicia, busca "amplificar la celebración de la festividad del Apóstol, dándole una repercusión internacional a las puertas de la celebración de su día grande".

Así, la Iglesia de Saint James de Dublín, "la más identificada con el Camino de Santiago en la capital irlandesa", comenzó a iluminarse el 19 de julio y seguirá luciendo la flecha amarilla que marca la ruta jacobea hasta el día 26. También esta semana se ha iluminado la Catedral de Southwark, situada junto al London Bridge de Londres, y la iglesia de Santiago Apóstol de Torun, en Polonia, que lucirá la iluminación especial hasta el 25 de julio.

La Consellería ha señalado que bajo esta iniciativa permanecen iluminados lugares como la Torres de Hércules y el edificio de Afundación Abanca en La Coruña; el Ayuntamiento y la sede de Afundación en Ferrol; la Torre de la Berenguela y la Cidade da Cultura en Santiago; la Iglesia de San Francisco en Pontevedra; las catedrales de Orense y Lugo; la sede de la Xunta de Galicia y la sede de AFundación Abanca en Vigo. La iluminación continuará en las ciudades gallegas hasta, "por lo menos", la finalización del primer Año Santo.

En esRadio

    0
    comentarios