Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Xunta realiza este sábado test de antígenos en siete ciudades gallegas a quienes no estén inmunizados

El horario es de 12,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas

El horario es de 12,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas
Archivo - El test de antígenos de autodiagnóstico covid-19 distribuido por la empresa española Cinfa. | CINFA - Archivo

La Xunta de Galicia ha habilitado este sábado dispositivos móviles en diferentes puntos de las siete grandes ciudades gallegas donde ofrecerá la realización de tests de antígenos a la población que no disponga de la pauta completa de vacunación, así como la expedición del correspondiente certificado con el resultado de esta prueba.

Tal y como ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado, estos dispositivos contarán con personal de enfermería y funcionarán en
horario de mañana de 12,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas.

La Xunta realiza esta experiencia piloto con la intención de "aumentar la capacidad diagnóstica de Galicia" y quiere, de este modo, "ayudar a la ciudadanía gallega a familiarizarse con este sistema con el que se verá obligada a convivir mientras la situación epidemiológica no
mejore y el proceso de vacunación no alcance a una porcentaje aún mayor de la población".

Sanidade ha indicado además que el Gobierno gallego trabaja con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Galicia "para diseñar un protocolo de validación de los autotests" que están disponibles sin
prescripción médica en las farmacias.

"Este protocolo permitiría la validación por parte de los profesionales de la farmacia de la identidad de la persona diagnosticada y de la correcta aplicación de la prueba, permitiendo de este modo certificar la autenticidad de su resultado y que el mismo resulte válido para permitir el acceso a las actividades que, segundo las nuevas medidas de restricciones aprobadas, requieran disponer, entre otras opciones, de una prueba diagnóstica de infección activa (PDIA) negativa", ha explicado el departamento de la Xunta.

En la ciudad de La Coruña, el punto de realización de test de antígenos se instalará en la explanada del Pabellón de Deportes de Riazor; en Lugo, en la Plaza Mayor; en Orense, en el Jardín del Posío; en Pontevedra, en la Plaza de España; en Santiago, en la Plaza Rubia; en Vigo, en la explanada del Náutico; y, en Ferrol, en la Plaza de la Constitución.

En Pontevedra, el horario de atención será de 12,00 a 14,00 horas, y de 16,00 a 20,00 horas de la tarde.

En esRadio

    0
    comentarios