Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Santalices ensalza la figura de Pardo Bazán, una "madrigallega" que "se adelantó a su tiempo"

El Parlamento de Galicia también prepara actos de conmemoración del centenario de la muerte de la escritora

0
El Parlamento de Galicia también prepara actos de conmemoración del centenario de la muerte de la escritora
Homenaje ante la tumba de Emilia Pardo Bazán en Madrid con presencia del presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices. | Parlamento de Galicia

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha ensalzado la figura de la escritora Emilia Pardo Bazán, una "madrigallega" que "se adelantó a su tiempo" al plantear debates que un siglo después de su muerte permanecen vigentes, como la igualdad entre hombres y mujeres.

Estas palabras proceden de la intervención del jefe del Legislativo autonómico en Madrid, donde este jueves ha participado en la ofrenda floral de la Basílica de la Concepción en la que reposan los restos de la escritora.

Durante el acto, organizado por asociaciones gallegas en la capital estatal para conmemorar el 100 aniversario de la muerte de la literata y que se encuadra en la Semana Xacobeo 21 de Madrid, Santalices agradeció el tributo a Pardo Bazán, una "gallega universal" que también es "madrigallega".

El Parlamento de Galicia también prepara sus actos de conmemoración del centenario de la muerte de la escritora coruñesa. Así, la Cámara patrocinará la edición de un libro editado por la RAG del principal ensayo feminista de la autora, 'La educación del hombre y de la mujer', publicado en 1982.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot