Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Galicia propone que la mascarilla se mantenga en exterior solo cuando no haya metro y medio de distancia

Feijóo ha remarcado que "será obligatorio", en todo caso, llevarla "siempre encima".

0
Feijóo ha remarcado que "será obligatorio", en todo caso, llevarla "siempre encima".
Dos personas realizan el Camino de Santiago, a 15 de junio de 2021, en Portomarín, Lugo | Carlos Castro / Europa Press

La propuesta que Galicia defenderá en el Consejo Interterritorial de Salud es que se retire la obligatoriedad de mascarilla en los espacios exteriores con carácter generalizado y solo se mantenga cuando no se pueda cumplir la norma de metro y medio de distancia. Sería necesario su uso en terrazas --salvo en el momento del consumo-- al no poder mantenerse esta distancia entre personas, pero no, por ejemplo, en un paseo entre convivientes.

En su comparecencia, tras reunirse en la pasada jornada el comité clínico, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, se ha quejado de que el Gobierno no haya informado de su plan en las comunidades, y ha defendido que la propuesta de Galicia es "clara" y "sólidamente construida" en base a criterios médicos, si bien ha matizado que se modificará si así lo exige un real decreto del Ejecutivo estatal.

En el caso de los ayuntamientos con nivel máximo de riesgo (más de 500 casos por cada 100.000 habitantes) --en este momento no hay ninguno en Galicia-- habría que mantener la mascarilla en el exterior. Y Feijóo ha remarcado que "será obligatorio", en todo caso, llevarla "siempre encima". "Formará parte de nuestras pertenencias obligatorias", ha sentenciado.

Al igual que en el caso de los aforos, la idea es que la norma entre en vigor --en este caso habrá que estar pendientes de la decisión estatal, que podría modificar el plan de la Xunta-- desde este sábado.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot