Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Las presas gallegas ensayarán este martes un plan de emergencias al hacer sonar las sirenas de aviso a la población

La comprobación comenzará a las 9,00 horas.Las estimaciones de la Xunta sitúan en las 16,30 horas el final de las pruebas

0

Las presas gallegas iniciarán este martes la puesta a punto de su plan de emergencias con el mantenimiento y la activación de un total de 70 sirenas de aviso a la población situadas por todo el territorio gallego.

En un comunicado, la Xunta explica que en los trabajos de mantenimiento colaborarán los titulares de las infraestructuras: Alcoa, Endesa, Iberdrola, PHG e Naturgy (antigua Gas Natural Fenosa) y Augas de Galicia. También participarán miembros de Protección Civil de los municipios afectados, junto con el personal de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

La comprobación comenzará a las 9,00 horas del martes en la presa San Cosmade del municipio de Cerceda (La Coruña), y en la presa de Salas, en Muíños (Orense). Las estimaciones de la Xunta sitúan en las 16,30 horas el final de las pruebas, pero asegura que "no afectarán a la actividad diaria de los vecinos".

El objetivo de las puesta a punto es "garantizar la operatividad de los sistemas" y "que la población de las zonas afectadas reconozca el sonido de las sirenas de aviso de evacuación" en caso de que haya una emergencia.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot