Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La veda de centolla comienza este sábado en las provincias de La Coruña y Pontevedra

En la provincia de Lugo la prohibición de capturas comenzará el 26 de junio

0
En la provincia de Lugo la prohibición de capturas comenzará el 26 de junio
Un pescador jubilado y patrón del Costa de África muestra una gran centolla antes de vender el género en la Lonja de Burela, Lugo (foto de Archivo) | Carlos Castro / Europa Press

La veda de centolla comienza este sábado, 19 de junio, en las provincias de La Coruña y Pontevedra, en una prohibición que se extenderá hasta el 6 de noviembre --incluido--.

Por su parte, en la provincia de Lugo la prohibición de capturas comenzará el 26 de junio y permanecerá vigente hasta el 27 de noviembre --incluido--.

En el caso del buey, el periodo de veda en toda Galicia será del 28 de agosto al 6 de noviembre, ambos días incluidos, según figura en el plan de gestión de ambas especies publicado este viernes por el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Esta campaña 2021-2022 establece vedas diferenciadas entre centolla y buey, en unos periodos en los que queda expresamente prohibida la captura de estas especies para todas las embarcaciones por medio de cualquier arte en Galicia.

De hecho, las embarcaciones dedicadas a la captura de la centolla y el buey con nasas deberá retirarlas y llevarlas a puerto, según estipula la Consellería do Mar.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot