Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Más del 93% de los aspirantes a la parte obligatoria de la ABAU consigue aprobar

Se trata de una cifra que mejora el resultado del pasado año

Se trata de una cifra que mejora el resultado del pasado año
Una examinadora, muestra uno de los exámenes de selectividad, antes de dar comienzo la prueba en un aula de la Facultad de Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela | César Arxina / Europa Press

Más del 93 por ciento de los alumnos que participaron en la parte obligatoria de la selectividad en la comunidad gallega ha logrado superar las pruebas.

La Comisión Interuniversitaria de Galicia ha facilitado a última hora de este jueves las primeras cifras de alumnos aprobados y presentados en la ABAU, con motivo de la publicación del listado de aptos de la convocatoria.

Del total de 13.261 alumnos matriculados a los exámenes en Galicia y celebrados la pasada semana, finalmente se presentaron 13.115 tanto a la parte obligatoria como la voluntaria, el 98,9 por ciento.

De ellos, unos 11.112 lo han hecho en la parte obligatoria, de los que han aprobado 10.359, el 93,22 por ciento.

Se trata de una cifra que mejora el resultado del pasado año, la primera convocatoria de la pandemia y que estuvo marcada por el confinamiento domiciliario durante el curso.

Ese año se registró cerca de un 88 por ciento aprobados entre los alumnos que realizaron la parte obligatoria.

En esta ocasión, la publicación de las notas experimentó un leve retraso debido a un problema en la entrega de uno de los correctores y de una de las materias más numerosas, como fue Lengua Castellana.

Por ello, la CIUG pidió disculpas por el retraso, que justificó en la necesidad de ser "garantistas" en la carga de datos y el cálculo de medias para evitar posibles errores.

En esRadio

    0
    comentarios