Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Las madres y padres gallegos podrán solicitar desde este viernes la ayuda del 'Bono Concilia'

Este año aumenta un 10% en todos los tramos

Este jueves, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará la orden de la convocatoria, orientada a las familias que no obtuvieron plaza en un centro público.

Las ayudas podrán solicitarse a partir del viernes, cuando abre el plazo para optar a uno de los bonos que forman parte de una acción a la que el Gobierno gallego destina un total de 2 euros que serán ampliables "para atender a todo el mundo que lo pida y cumpla los requisitos".

El bono concilia, que va de 50 a 275 euros al mes para un niño que acude la jornada completa a una escuela infantil con comedor, supone una cuantía destinada para aquellas familias cuyo hijo no tiene plaza en un centro de carácter público.

En este curso supuso ayudas para rebajar las mensualidades a 1.420 familias con un solo hijo, ya que los siguientes tienen plaza gratuita --sea en centros públicos, de iniciativa social o privados adheridos--.

Esta prestación es compatible con otras destinadas a sufragar gastos de escuelas infantiles, siempre que no se supere el coste de la plaza. Para obtener el Bono Concilia, es necesario haber pedido una plaza pública y que fuese denegada o no se ajustase a las necesidades horarias porque los dos padres trabajan por la tarde o en turnos rotatorios.

0
comentarios