Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

San Juan volverá a ser festivo en Galicia en 2022

También será festivo el 17 de mayo, Día das Letras Galegas

También será festivo el 17 de mayo, Día das Letras Galegas
Hoguera de San Juan en Galicia. (foto de Archivo) | Europa Press - Archivo

El 24 de junio, día en el que se conmemora la festividad de San Juan, volverá a ser festivo en Galicia en el año 2022, uno de los días de 'fiesta' que ha escogido el Ejecutivo autonómico. Junto a San Juan, también será festivo el 17 de mayo, Día das Letras Galegas.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha informado del calendario laboral gallego para el próximo ejercicio en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, que tiene que superar el Consello Galego de Relacións Laborais para su aprobación definitiva.

Feijóo ha explicado que el próximo año coinciden ya en domingo tanto el 25 de diciembre como el 1 de mayo, por lo que se opta por señalar como festivos el 24 de junio y el 17 de mayo, respectivamente, en sustitución de las otras dos fechas.

Además, serán festivos el 1 de enero (Año Nuevo), el 6 de enero (Reyes), el 14 y 15 de abril (Jueves y Viernes Santo), el 25 de julio (Día de Galicia) --y que coincide con el segundo año declarado xacobeo--, el 15 de agosto (Asunción), el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el 1 de noviembre (Todos los Santos), el 6 de diciembre (Día de la Constitución) y el 8 de diciembre (Inmaculada).

La normativa estatal, fijada por el real decreto 2001/1983, establece las 14 fechas anuales de ámbito nacional no recuperables, remuneradas y de carácter obligatorio. De estas 14 fechas, dos festivos son elegidos por cada ayuntamiento y de los 12 restantes, nueve son de carácter obligatorio y no sustituibles salvo que coincidan en domingo.

Se trata del 1 de enero, Viernes Santo (15 de abril en 2022), 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre, 8 de diciembre y 25 de diciembre.

En el año 2022 hay dos festivos nacionales que coinciden en domingo, el 1 de mayo, que se sustituye por el 17 de mayo en el caso de Galicia; y el 25 de diciembre, que se cambia por el 24 de junio.

Otros tres festivos pueden ser sustituidos por las comunidades: el 6 de enero, que nunca se cambia salvo que coincida en domingo; el Jueves Santo (que en 2022 se celebra el 15 de abril y que Galicia no cambia tradicionalmente) y un tercero que se les da a las comunidades la opción de elegir, entre el 19 de marzo y el 25 de julio.

Galicia siempre elige el 25 de julio, ya que es el Día Nacional de Galicia, como ha quedado establecido por el decreto 8/1978, del 10 de julio.

Una vez informado el Consello de la Xunta, la propuesta de calendario laboral para 2022 tendrá que ser aprobada por el Consello Galego de Relacións Laborais. Posteriormente, cada ayuntamiento tendrá que determinar dos días festivos más para su localidad.

En esRadio

    0
    comentarios