Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La autoridad portuaria de La Coruña constituye la comisión de coordinación de los operativos de escalas de cruceros

25 personas de las instituciones y empresas implicadas en este sector se reunieron en la Autoridad Portuaria para preparar los operativos

La Autoridad Portuaria de La Coruña celebró la primera reunión de la comisión de coordinación de los operativos de escalas de cruceros, una vez aprobada la reanudación de esta actividad y con vistas a preparar los primeros operativos, ante las solicitudes recibidas para atraques durante los meses de verano.

En este órgano están representadas las entidades involucradas en la atención al buque y los pasajeros, como son Sanidad Exterior, Consellería de Sanidade, Capitanía Marítima, Corunna Cruise Terminal y los consignatarios y navieros, además de la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Consorcio de Turismo. La Autoridad Portuaria ya venía realizando reuniones técnicas internas para establecer el protocolo de actuación en las escalas y adaptar la normativa general a las características concretas del Puerto de La Coruña. En la reunión, que tuvo lugar el lunes con la participación de 25 personas, se compartió este protocolo y se solventaron las dudas que pudieran existir.

En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, manifestó durante la reunión de la comisión que el turismo de cruceros en general, y en La Coruña en particular, es muy seguro y controlado, ya que cuenta con protocolos muy estrictos y garantistas y un seguimiento permanente al viajero. Así, recordó que se realizan pruebas sanitarias tanto a pasajeros como a tripulantes antes de entrar en el barco, que se repiten durante la travesía. Además, el aforo en los buques se ha reducido al 70% y se crean grupos burbuja para las actividades a bordo.

En cuanto al protocolo concreto que se aplicará en los operativos de atraque en La Coruña, se recoge el aforo restringido en la terminal, con instalación de señales para marcar los itinerarios de movimientos y distancia social a los pasajeros y tripulantes. También se establecerán medidas especiales de higiene y todo el personal que trabaja en atención a viajeros recibirá una formación específica sobre la aplicación de los protocolos.

Además, se ha establecido un plan de actuación ante posibles incidencias en caso de detectarse positivos o sospechosos de Covid-19 durante la escala. Para ello se instalará un módulo adicional prefabricado en el propio muelle de Trasatlánticos, por si hubiese que realizar alguna prueba, ofrecer una primera atención médica o aislar a algún pasajero o tripulante.

La Autoridad Portuaria ya ha recibido las primeras solicitudes de escalas en la ciudad para los meses de julio y agosto y también hay peticiones para el resto del año, aunque el mercado aún se está reactivando tras la reciente apertura de España a los cruceros internacionales y su evolución dependerá de la situación sanitaria y las restricciones que se apliquen en los diferentes países. La Autoridad Portuaria continúa en contacto permanente con las navieras y todos los agentes del sector, con el objetivo de potenciar la posición de liderazgo de La Coruña en el noroeste de España y confirmar las excelentes perspectivas para 2022, con cifras que incluso podrían superar los registros de años anteriores.

En esRadio

    0
    comentarios