Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La primera partida de bonito de la temporada llegó al Puerto de La Coruña

El bonito se vendió en la Lonja a un precio medio de 12 euros el kilo

0
El bonito se vendió en la Lonja a un precio medio de 12 euros el kilo
Bonito en la lonja de La Coruña | Autoridad Portuaria de La Coruña

La Lonja del Puerto de La Coruña acogió el sábado la primera descarga y subasta de bonito de la temporada. Se trata de una partida de 2.000 kilos que se despacharon a primera hora de esta mañana a un precio medio de 12 euros. El preciado producto llegó a bordo del barco "Corvo", de Muxía, que está faenando la campaña bonitera en el entorno de las islas Azores. Este buque de artes menores vende habitualmente en la Lonja de La Coruña durante todo el año, con distintos tipos de captura.

Precisamente la alta concentración de flotas de toda Galicia es uno de los factores que influye en la posición de la Lonja coruñesa y la cantidad y calidad de producto que se subasta, en unas instalaciones autogestionadas por el propio sector, que por su diseño diáfano y funcional facilitan el trabajo tanto de los buques como de los vendedores y compradores.

A lo largo de los próximos días está previsto que se produzcan más descargas de bonito en la Lonja, generando similar expectación entre los compradores que la vivida hoy en torno a las 7 de la mañana, cuando se abrió la subasta. El Puerto de La Coruña suele ser uno de los primeros de España en recibir todos los años los primeros ejemplares de esta preciada especie cuando comienzan las campañas de captura.

El tráfico de pesca fresca es uno de los sectores estratégicos para el Puerto de La Coruña, fundamentalmente por la actividad que genera, dando empleo a unas 10.000 personas. Además, con una media de 40.000 toneladas de producto anual y más de cien especies de pescado y marisco fresco, se ha mantenido en la última década a la cabeza del sector en España.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD