Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Detenido un individuo por siete robos con fuerza en Santiago, Órdenes y Oroso (La Coruña)

El juzgado ha decretado el ingreso inmediato en prisión del ladrón

0
El juzgado ha decretado el ingreso inmediato en prisión del ladrón
Efectos intervenidos al detenido por robos en varias localidades de la provincia de La Coruña. | Guardia Civil

La Guardia Civil del Puesto de Órdenes (La Coruña) ha detenido a un varón como presunto autor de siete delitos de robo con fuerza en Santiago, Oroso y esta localidad; un delito de atentado a agente de la autoridad; otro de lesiones y otro de conducción temeraria en el marco de la 'Operación Palote-Ordes'.

Según ha informado el Instituto Armado, esta operación se inició debido al incremento de robos con fuerza de gasóleo en gasolineras y camiones de las localidades de Órdenes, Sigüeiro y Santiago de Compostela, los cuales habían generado "una gran alarma en estos colectivos".

La Benemérita investigó los hechos y constató la sustracción de 800 litros de gasóleo en siete robos con fuerza realizados todos con el mismo modus operandi, tras lo que ha sido identificado del responsable.

Los agentes actuantes localizaron a esta persona tras la comisión de un nuevo robo de gasóleo en un camión estacionado en el polígono industrial de Órdenes.

La Guardia Civil procedió a interceptar al detenido, momento en el que éste "arremetió con extrema violencia a los efectivos actuantes", aseguran las mismas fuentes, y arrastró a uno de ellos unos 100 metros con su vehículo, lo que le provocó diversas lesiones y fue trasladado al Hospital HM Rosaleda en Santiago de Compostela.

La Guardia Civil procedió a la detención de este individuo como presunto autor de siete delitos de robo con fuerza, uno de atentado a agentes de la autoridad, uno de lesiones y otro de conducción temeraria.

El detenido, junto con las actuaciones realizadas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Órdenes, que ha decretado su ingreso inmediato en prisión.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot