Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Saldo positivo de 363,23 millones del comercio exterior gallego

Han crecido un 61% las exportaciones en marzo

0
Han crecido un 61% las exportaciones en marzo
Los buques ,Maersk Denver y Mary Maersk, en la terminal de APM, gestionada por Maerks .en el puerto de Algeciras (Cádiz), donde se están realizando trabajos de descarga de contenedores, después de arribar procedente del Canal de Suez (Egipto) tras el encallamiento. Algeciras (Cádiz) a 04 de abril 2021 - (foto de Archivo) | Marcos Moreno / Europa Press

El saldo del comercio exterior gallego fue positivo en 363,23 millones de euros en marzo tras crecer un 61,3% las exportaciones en relación con el mismo mes del año anterior, hasta 2.188,9 millones, mientras las importaciones se incrementaron un 31,4%, hasta 1.825,67.

Así lo recoge el informe sobre comercio exterior que publica este martes el Instituto Galego de Estatística (IGE), que apunta que los productos con mayor influencia positiva en las exportaciones de marzo fueron los vehículos, automóviles y tractores, que, con un peso del 35% sobre el total de las exportaciones gallegas y una tasa interanual del 105,4%, repercuten en 29 puntos.

Por el contrario, los productos con mayor repercusión negativa fueron las conservas de carne o pescado, con -1,8 puntos.

Mientras, los productos que más positivamente influyeron en las importaciones en marzo fueron los vehículos, automóviles y tractores, que representan el 36,1% del peso total y suman 16,9 puntos a la tasa.

Las mayores repercusiones negativas se localizan en prendas de vestir, de punto, con -1,2 puntos, y las grasas, aceite animal o vegetal, con -1 punto.

En marzo, las expediciones dirigidas a la UE27 (72,1% del total) presentan una tasa de variación interanual del 65,5%. Todos los países con los que el peso del comercio exterior gallego es significativo aumentan, produciéndose los mayores ascensos en Francia (107,0%), Italia (82,4%) y los Países Bajos (123,1%).

En el caso de las introducciones procedentes de la UE27, que en este mes de marzo representan un 58,4% del total, se produce un aumento del 37,9% debido fundamentalmente a la subida de las compras al principal vendedor, Francia (50%) y, en menor medida, a Portugal (17,6%), Suecia (317,7%) e Italia (34,8%).

Con respeto al resto de países y en lo referente a las exportaciones, destaca el aumento de las dirigidas a Marruecos y la merma de las que tienen como destino los Estados Unidos.

Mientras que en lo concerniente a las importaciones, aumentan las procedentes de los Estados Unidos y disminuyen las de México.

El peso de Galicia en el conjunto de España, en marzo de 2021, asciende al 7,7% en el total de exportaciones y al 6,4% en las importaciones, y presenta unas tasas de variación interanual del 61,3% y del 34,3% respectivamente.

El aumento de las exportaciones en España en el mes de marzo de 2021 (29,9%) viene explicada por la evolución positiva de quince comunidades autónomas, entre las que sobresale principalmente Cataluña, que suma 9,2 puntos a la tasa de variación de las exportaciones.

En cuanto a las importaciones, el aumento del 20,5% en el conjunto del Estado viene provocado por las subidas registradas en dieciséis de las diecisiete comunidades autónomas, sobre todo las producidas en Madrid y Cataluña que aportan en conjunto 10,5 puntos a la tasa de variación de las importaciones.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD