El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reafirmado este martes cuál es la postura de Galicia a las puertas de que la comisión de salud pública adopte una decisión: considera que se debe administrar la segunda dosis del fármaco contra la COVID a todos aquellos que han recibido la primera.
En todo caso, tanto él como el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, han dado por hecho que la Comunidad asumirá la decisión conjunta que se adopte en el órgano sanitario correspondiente.
"Respetamos mucho la opinión del Ministerio, pero me sorprende que haya una divergencia entre la EMA y la Dirección General de Salud Pública del Ministerio", ha dicho Feijóo, antes de subrayar que "hacer un ensayo clínico con 400 o 600 personas" no le parece "un hecho determinante" para "dejar sin efecto la decisión de la EMA".
Así, Feijóo ha recalcado que "hay muchos más ensayos clínicos" y ha apuntado a los "millones de personas vacunadas con las dos dosis de AstraZeneca" que hay en el mundo. "Cualquier ensayo clínico que podamos hacer en España siempre será inferior en número de personas al ensayo clínico que han hecho los británicos al dispensar las dos dosis a millones de personas", ha esgrimido.