Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Una treintena de personas recorren 10 kilómetros del Camino Portugués de la mano de la Xunta y Cruz Roja

La iniciativa, enmarcada en el programa 'O Teu Xacobeo', coincide con el Día Internacional de las Familias

La iniciativa, enmarcada en el programa 'O Teu Xacobeo', coincide con el Día Internacional de las Familias
Xacobeo.- Una treintena de personas recorren 10 kilómetros del Camino Portugués de la mano de la Xunta y Cruz Roja | Xunta de Galicia

Una treintena de personas han recorrido parte del Camino Portugués, entre Pontevedra y San Amaro, como parte de las acciones de promoción de la ruta y que se enmarcan en un proyecto de Cruz Roja relacionado con la inclusión y la igualdad.

Se trata de la primera acción en este sentido de los 220 eventos programados, con una inversión de 3,3 millones de euros por parte da la Xunta, dentro del programa 'O Teu Xacobeo'.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, y la presidenta provincial de Cruz Roja, Teresa Álvarez, han participado en este recorrido a pie, en el que López ha destacado "la Xunta de Galicia está haciendo un gran esfuerzo en la promoción y puesta en valor de este doble Año Santo" del que ha resaltado su "valor espiritual y cultural".

Así, ha asegurado que "va a ser un importante pulo para la reactivación económica y turística" y que está concebido "para acercarlo a los gallegos" con el objetivo de que muchos "sientan el Xacobeo como algo propio".

Esta primera caminata se enmarca dentro de un proyecto de Cruz Roja financiado por la iniciativa 'O Teu Xacobeo' de la Xunta.

Los siguientes eventos de la organización benéfica serán otras tres caminatas el 20 de junio por el Día Mundial del Refugiado, el 26 de julio con motivo del Día Mundial de los Abuelos y el 12 de agosto coincidiendo con el Día Internacional de la Juventud.

A mayores, en el mes de septiembre se organizará un concurso de relatos y dibujos y una reunión en Santiago de Compostela si la situación sanitaria lo permite.

En este sentido, Luis López ha resaltado el "enorme trabajo social a favor de la ciudadanía" que realiza Cruz Roja "promoviendo la atención a los colectivos más necesitados y fomentando la inclusión e igualdad".

Así, ha concluido que "su espíritu se corresponde a la perfección con los valores del Xacobeo y el Camino", hecho que hace que sea la entidad "idónea" para desenvolver "las labores de promoción de 'O Teu Xacobeo'".

Además, el delegado territorial ha alabado los objetivos de Cruz Roja con este programa, centrándose en la difusión del patrimonio cultural y las zonas rurales, el fomento de un ocio saludable y la promoción de la equidad e integración.

"Promocionamos Galicia como un destino único y abierto al mundo que tiene como bandera el contexto universal del Camino de Santiago", concluyó López.

En esRadio

    0
    comentarios