Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Las ayudas para la igualdad laboral, la conciliación y la responsabilidad social suben un 30,6%, hasta los 2,6 millones

El DOG publica estos apoyos y los dirigidos a mayores de 55 que perdieron su trabajo por la Covid

El DOG publica estos apoyos y los dirigidos a mayores de 55 que perdieron su trabajo por la Covid
EFE

La Xunta ha elevado hasta los 2,6 millones de euros, con un 30,6% más de presupuesto, el programa de ayudas para promover la igualdad laboral, la conciliación de la vida laboral, familiar y personal y la responsabilidad social empresarial entre los autónomos y las pymes gallegas.

Desde este martes y hasta el 10 de junio, según publica este lunes el Diario Oficial de Galicia (DOG), podrán solicitar estos apoyos aquellas pymes y autónomos con sede social o representación en Galicia que cuenten con un mínimo de seis empleados.

En el caso de las ayudas vinculadas a los planes de igualdad, las compañías tendrán que tener un mínimo de 15 y un máximo de 100 trabajadores.

La Consellería de Emprego e Igualdad, por un lado, incentivará con este programa la elaboración de diagnosis en materia de igualdad, la elaboración de planes de igualdad y la implantación de sus primeras acciones, así como la contratación de un experto para asesorar a la empresa en todo este proceso.

En concreto, se financiará hasta el 80% de los costes derivados del proceso de diagnosis con un máximo de 3.000 euros en las empresas de hasta 20 trabajadores y hasta 5.000 en los demás casos.

También se apoyarán hasta el 80% los costes destinados a la elaboración de un plan de igualdad --con un máximo de 1.500 euros en las firmas de hasta 20 empleados y hasta 3.000 euros en las restantes-- y los gastos para la implantación de las medidas prioritarias previstas en la primera fase del plan de igualdad, con un máximo de 1.000 euros en las compañías de hasta 20 trabajadores y hasta 2.000 en los demás supuestos.

Además, se concederán 12.000 euros por la contratación de un experto en igualdad.

Por otra parte, el Gobierno gallego apoyará la conciliación de la vida laboral, familiar y personal con incentivos para el fomento del teletrabajo (2.000 euros por trabajador, con un máximo de 8.000 euros por empresa) y la flexibilidad horaria (10.000 euros por firma).

Estos apoyos se incrementarán en 1.000 euros para aquellos autónomos o empresas en las que la tasa de ocupación femenina sea por lo menos igual a la masculina.

Para la adquisición de elementos tecnológicos que posibiliten la implantación efectiva del trabajo a distancia, con la finalidad también de promover el uso de las tecnologías de la información y comunicación, se financiará el 80% de la inversión, con el tope de 1.00 euros por trabajador beneficiado y con un límite máximo de 20.000 euros por empresa. Esta ayuda aumentará en un 10% en aquellas empresas que la tasa de ocupación femenina sea por lo menos igual a la masculina.

En tercer lugar, este programa también apoya a las empresas y autónomos en la obtención de normas o estándares en responsabilidad social empresarial financiando el 80% de los costes del proceso de certificación y/o verificación hasta un máximo de 2.000 euros por empresa.

Por otra parte, el DOG publica también este lunes las ayudas destinadas a trabajadores afectados con 55 o más años de edad, por la extinción de sus contratos de trabajo por proceder de empresas en crisis.

Se trata de unos apoyos, explica Emprego, para complementar la indemnización de personas en esta franja de edad que perdieron su trabajo como consecuencia de la pandemia. El plazo de solicitud en este caso se abre este martes y terminará el 30 de septiembre.

En esRadio

    0
    comentarios