Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Xunta llama a preservar el "espíritu fundacional" de la UE para construir el futuro que el territorio "merece"

Cada 9 de mayo se celebra el Día de Europa

La Xunta ha llamado a preservar "el espíritu fundacional de la Unión Europea" para "rehacer los pilares de su prosperidad" y construir el futuro "ambicioso" que el territorio "merece" ante los "difíciles momentos" vividos tras la propagación de la pandemia de la covid-19 y la salida del Reino Unido.

En una declaración institucional difundida este domingo con motivo del Día de Europa, el Gobierno gallego ha destacado que Europa se encuentra "anclada firmemente" en sus valores fundacionales, que ha identificado como "garantes de la libertad", la "pluralidad", la "solidaridad" y el "progreso", y que ha afirmado que "debe preservar y continuar promoviendo" en "estos difíciles momentos".

En este sentido, ha llamado a "aferrarse al espíritu fundacional de la Unión Europea" para "rehacer los pilares de su prosperidad" y "resurgir con la mayor calidad de vida para toda la ciudadanía". "Si algo aprendimos de la situación que estamos viviendo es que solo trabajando juntos podremos construir un futuro tan ambicioso como el que hoy se nos presenta y que el territorio europeo merece", ha defendido el Ejecutivo que preside Alberto Núñez Feijóo.

En esta línea, ha recordado que el Día de Europa ha estado marcado por el arranque de la Conferencia sobre el Futuro de la Unión, que permitirá abordar la reforma del proyecto europeo y su renovación. Así, ha afirmado que representa una "oportunidad única" para implicar a la ciudadanía en el diseño de una UE que permita enfrentarse "a los retos reales de las personas, los cambios sociales y económicos por venir y los desafíos tecnológicos, digitales y climáticos del futuro".

El Gobierno gallego también ha valorado la aprobación de los fondos 'Next Generation EU', un "paquete de estímulo económico" destinado a "reconstruir una Europa posterior al coronavirus más cohesionada, justa, ecológica y social". De este modo, la Xunta de Galicia ha afirmado que la Administración autonómica se encuentra "implicada y comprometida" en la captación de fondos y preparación de proyectos que consoliden "una Galicia económicamente más competitiva y socialmente más igualitaria" junto con los principales actores económicos y sociales de la comunidad autónoma.

Asimismo, el Ejecutivo autonómico ha reivindicado el Camino de Santiago como el "símbolo de la convivencia armoniosa de la diversidad cultural que caracteriza a la Unión" en un año en el que se celebra el Xacobeo y ha afirmado que en la ruta "se encuentran reflejados todos los valores que inspiran el proyecto europeo".

En esRadio

    0
    comentarios