Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La hostelería en Galicia ampliará horarios

Solo los municipios en peor situación seguirán cerrados

Solo los municipios en peor situación seguirán cerrados
Una camarera sirve en una terraza del municipio de O Grove durante el primer fin de semana de apertura del cierre perimetral y la hostelería, a 2 de mayo de 2021, en Pontevedra, Galicia | Beatriz Ciscar / Europa Press

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado nuevos pasos de apertura en el marco de las restricciones de la pandemia, coincidiendo con el fin del estado de alarma el próximo 9 de mayo. Entre otras cuestiones, ha anunciado la ampliación de los horarios en la hostelería; y ha ratificado que, a partir de las 00,00 horas del domingo, se elimina el toque de queda y el cierre perimetral autonómico.

La única excepción en la que la Xunta pretende mantener el toque de queda y el cierre municipal a nivel interno serán los cinco municipios de la comunidad que se encuentran en un nivel epidemiológico de riesgo "extremo". Al decaer el estado de alarma, Feijóo ha remarcado que el Ejecutivo se verá obligado a pedir la autorización judicial para estas decisiones.

En cuanto al cierre perimetral, Feijóo ha confesado que es una de las cuestiones que más preocupan a lo expertos y ha anticipado que se reforzará el registro de viajeros.

Para la hostelería, ha concretado que los bares se abrirán hasta las 23,00 horas y los restaurantes hasta las 1,00 horas. Además, ha anticipado que habrá avances en lo que respecta a la circulación y a la reunión en el exterior dentro de Galicia.

Hasta ahora, en Galicia había cuatro niveles de restricciones activos. El de máximas, supone la prohibición de reuniones al margen de las personas convivientes, hostelería cerrada salvo servicio de recogida y para llevar y cierre del perímetro municipal.

El resto de Galicia tenía movilidad entre todos los ayuntamientos y las principales diferencias radican en el número de convivientes y los aforos de la hostelería, abierta hasta este momento hasta las 23 horas en el caso de los restaurantes con licencia para servir cenas y hasta las 21,00 horas para el resto.

Con estos parámetros comunes, en el nivel de restricciones alto, la hostelería solo podía servir hasta ahora en las terrazas, al 50 por ciento, y las reuniones estaban limitadas a cuatro personas.

En el nivel medio alto, la hostelería tenía permitido abrir en las terrazas al 50 por ciento y en interior al 30 por ciento, con reuniones de seis personas en exterior y cuatro en interior. Mientras, en el nivel medio bajo, el aforo de los locales de hostelería era del 75 por ciento en terrazas y del 50 por ciento en interior, con el mismo número de personas permitidas por grupo.

En esRadio

    0
    comentarios