Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Galicia vacunó casi al 80% de la población de más de 60 años

La llegada de remesas masivas de vacunas ha supuesto un 'acelerón' en los últimos días en el proceso de vacunación

La llegada de remesas masivas de vacunas ha supuesto un 'acelerón' en los últimos días en el proceso de vacunación
Vacuna, inyección, campaña de vacunación, enfermera, enfermería, paciente, hospital, centro de salud. | Xunta de Galicia

Analizando los datos que publica el Ministerio de Sanidad, ya ha recibido al menos una dosis de vacuna el 79,1 por ciento de los mayores de 60 años y el 37,5 por ciento ha completado la pauta, mientras que la mitad del colectivo de entre 60 y 69 años (en el que se centra ahora la fase de inmunización) ya ha recibido al menos una dosis.

En los próximos días estas cifras se van a completar, puesto que, con el grupo de más de 80 años como objetivo ya culminado, se extenderán las segundas dosis al grupo etario de 70 a 79 años. Además, este fin de semana habrá una vacunación masiva para el grupo de entre 65 a 69 años, que con el nuevo criterio aprobado recibirá la vacuna de Pfizer y se llegará así al 70 por ciento de la inmunización de este grupo de edad con las 90.000 dosis que se prevén administrar.

El objetivo de la Xunta es tener a mediados de junio a todos los mayores de 60 años con la pauta vacunal completa y, de hecho, vincula medidas como la reapertura del ocio nocturno a contar con la población de mayor riesgo ya inmunizada.

En esRadio

    0
    comentarios