Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Conde espera que el Gobierno "no pierda un minuto" en la negociación con Alcoa y "que no sea un compromiso en falso"

El secretario general de Industria garantiza que se apostará por empresas industriales para la venta

El secretario general de Industria garantiza que se apostará por empresas industriales para la venta
Francisco Conde / Xunta /Vicepresidencia Segunda /Mesa Multilateral De Alcoa. | Xunta de Galicia

El vicepresidente económico, Francisco Conde, ha agradecido su "compromiso y responsabilidad" a la plantilla, que este miércoles decidió dar una semana de prórroga a la paz social, aplazando hasta el miércoles 12 el inicio de la huelga en A Mariña en caso de que no haya avances para que se materialice la operación.

De hecho, se ha referido al "aval" dado tanto por la plantilla como por la Xunta al Ejecutivo central, al que ha urgido a "utilizarlo para volver a la mesa de negociación y concretar con Alcoa los principios y elementos para llegar a la venta de la fábrica". Por su parte, ha trasladado que el Gobierno central "puede contar con la implicación de la Xunta para que el acuerdo pueda llegar cuanto antes".

Mientras, el secretario general de Industria, Raúl Blanco,ha criticado que la empresa está "sistemáticamente buscando caminos largos, enredos y subterfugios para no dar una solución" a la factoría. Reivindicaque "la planta sigue abierta, por el esfuerzo conjunto entre administraciones y trabajadores, pese a la tozudez de Alcoa". Según ha remarcado, "la confianza en el Gobierno la deben seguir teniendo" los trabajadores, aunque ha reconocido que "la lástima es que este proceso no sea más rápido". Pero "eso no es responsabilidad del Gobierno, sino de la empresa, que no vende pese a tener opciones diversas para hacerlo".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios