Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Xunta renueva su convenio de apoyo a las bandas de música populares, patrimonio cultural y "emocional" de Galicia

Las bandas darán casi un centenar de conciertos al amparo del acuerdo con la Federación Galega de Bandas de Música

La Xunta ha ensalzado a las bandas de música populares, que, en palabras del conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, componen parte del patrimonio cultural y también "emocional" y "económica" de Galicia por su aportación al tejido asociativo.

Estas palabras han sido pronunciadas por el titular de Cultura en el acto que ha servido de escenificación para la renovación del convenio de la Administración autonómica con la Federación Galega de Bandas de Música Populares.

El acto, celebrado en la Cidade da Cultura de Santiago, "no es" el que le hubiese "gustado" organizar al conselleiro, que, según ha confesado, quería un "gran formato" para demostrar "la potencia" que tiene "el mundo" de las bandas en Galicia.

Todo ello para lanzar "un menaje de optimismo y de fuerza" tras un año sin actuaciones por culpa de la pandemia. Para Rodríguez, ahora es momento de "mirar adelante" para que, respetando los "protocolos" sanitarios, la música de las bandas pueda regresar a calles y plazas de la geografía gallega.

"Incentivar" el trabajo que realizan las bandas y "llevar a la calle la alegría y cultura" que aportan son los dos objetivos del convenio firmado este martes entre administración y la federación que integra a 94 asociaciones del sector.

El proyecto, definido como "ambicioso" por el titular de Cultura, busca reforzar el papel de las bandas desde la colaboración "directa", la cooperación y el "respeto mutuo" con la administración.

Según ha explicado el presidente de la Federación Galega de Bandas de Música, Iván Estévez, el acuerdo permitirá mantener el concurso de composición y la organización de más de 90 conciertos distribuidos por "toda" Galicia.

Además, también aportará apoyos económicos para el mantenimiento de los puestos de trabajo que dependen de las bandas de música y que, en palabras de Estévez, "son un pilar importante" para el tejido "social, educativo, cultural y también económico" de muchas localidades gallegas.

Así las cosas, la Federación Galega de Bandas de Música ha dado la bienvenida a la renovación del convenio con la Xunta tras un año en el que la pandemia de Covid-19 provocó que "mucha gente" se haya desvinculado del mundo de las bandas.

En esRadio

    0
    comentarios