Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Las ventas del comercio minorista se disparan un 18,9% en marzo en Galicia

Un dato por encima de la media estatal situada en el 18,1%

Un dato por encima de la media estatal situada en el 18,1%
Ropa, comercio minorista, tienda | Carmen Díaz Estilista

El comercio minorista registró un aumento de sus ventas del 18,9% en marzo en Galicia respecto al mismo mes de 2020, por encima de la media estatal, del 18,1%, según los datos que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Mientras, la ocupación en el sector subió un 0,5% respecto al mes anterior, pero descendió un 1,4% si la comparación se hace con el mismo periodo del año anterior.

En el conjunto estatal, el comercio minorista registró un aumento histórico de sus ventas del 18,1% en marzo respecto al mismo mes de 2020, poniendo fin a 12 meses consecutivos de descensos interanuales.

En la serie corregida, el avance interanual de las ventas del sector fue del 14,9%, en contraste con el retroceso del 6,1% del mes de febrero.

No obstante, hay que tener en cuenta que el mes con el que se comparan estos datos, marzo de 2020, fue el mes en el que arrancó la pandemia y a partir de mediados del mismo los ciudadanos sólo podían adquirir alimentos tras decretarse el confinamiento domiciliario.

De hecho, las ventas de alimentos en el sector minorista han descendido un 4,3% en marzo de este año en comparación con el mismo mes de 2020, mientras que las del resto de productos se han disparado un 46,8%, especialmente las del equipo personal (+87,5%) y equipo del hogar (+74,4%).

En términos mensuales, y en datos corregidos de efectos estacionales y de calendario, el comercio minorista facturó un 3,5% en marzo respecto al mes anterior, seis décimas menos que en febrero.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador