Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Galicia tendrá una ley de prevención de adicciones en menores

Se busca actualizar los criterios y objetivos de las medidas de prevención

0
Se busca actualizar los criterios y objetivos de las medidas de prevención
Adicción, tabaco, alcohol, adicciones | UNIVERSIDAD DE BASILEA - Archivo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado la redacción de un proyecto de ley de prevención de adicciones en menores de edad. "Hay un consumo en relación con este asunto que nos preocupa", afirma.

En rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Núñez Feijóo ha señalado que este proyecto de ley "comienza a andar a partir de ya" con la apertura de un periodo de consultas para que asociaciones y colectivos puedan hacer sus aportaciones.

Según ha explicado, con esta norma se busca actualizar los criterios y objetivos de las medidas de prevención, introducir limitaciones a la venta y publicidad de sustancias psicoactivas como "cannabis y derivados", así como anfetaminas, entre otros. Igualmente, se tomarán medidas para atajar "cierto clima de permisividad".

Además, el presidente del Gobierno gallego indica que se persigue limitar el "mal uso" de nuevas tecnologías entre menores como redes sociales, Internet y videojuegos.

Remarca que una encuesta de 2019 apunta que el 72,5% de los adolescentes gallegos ha consumido alguna vez alcohol; el 35,9%, tabaco; el 27,5%, cannabis; y el 13% hace un posible uso compulsivo de Internet.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD