Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Las restricciones se endurecen en Vigo, al subir al nivel medio

Las medidas entran en vigor a partir de la medianoche del próximo viernes

Las medidas entran en vigor a partir de la medianoche del próximo viernes
Varias personas en la terraza de un bar en el barrio de Bouzas, en Vigo, Galicia - Archivo | Marta Vázquez Rodríguez / Europa Press

El continuo ascenso de casos de coronavirus en las últimas jornadas en Vigo ha llevado al comité clínico a endurecer las restricciones en la ciudad más poblada de Galicia, que desde la medianoche del próximo viernes pasará a estar en nivel medio.

La principal diferencia respecto a la situación actual será que el aforo de los locales de hostelería pasará a ser del 30% en el interior y del 50% en el exterior. El cierre es a las 21.00 horas para bares y 23.00 horas para restaurantes.

A principios de esta semana el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ya había alertado de la situación "preocupante" de Vigo y había advertido de que se tendrían que tomar medidas ante una incidencia que se está disparando.

Vigo es la única de las siete grandes ciudades gallegas en este nivel de restricciones, en el cual también estarán desde el próximo viernes 19 municipios más: Trabada, Barreiros, Lobios, Cartelle, Cambados, Catoira, Vilagarcía de Arousa, A Illa, Meis, Sanxenxo, Cangas, Gondomar, Ponteareas, Boiro, Rianxo, Carral, Muxía, As Pontes de García Rodríguez, y Ortigueira.

En su reunión de este martes, el comité clínico también decidió mantener en las máximas restricciones a los ayuntamientos de O Grove, A Pobra do Caramiñal, Carballeda de Valdeorras y Cualedro.

O Grove y A Pobra do Caramiñal llevan desde el viernes 9 de abril con restricciones máximas, un nivel al que se incorporó el viernes 16 Carballeda de Valdeorras y este lunes Cualedro. Este nivel conlleva que no se puede salir ni entrar de estos municipios, salvo por causas justificadas, la hostelería esta cerrada (salvo comida para llevar o recoger) y están prohibidas las reuniones de no convivientes, tanto en espacios públicos como privados.

Asimismo, el comité también determinó el nivel alto de restricciones en los municipios de Marín, Meaño, Ribadumia, Vilanova de Arousa, Padrenda, Cortegada, O Barco, Rubiá, Lobeira, Muiños, Petín, Meira, Ribeira y Cambre. En este nivel, la hostelería solo puede servir en las terrazas con un aforo del 50 por ciento.

En el resto de municipios gallegos estarán vigentes las restricciones del nivel medio bajo, en los cuales se puede ocupar hasta el 50% del aforo en el interior de bares y restaurantes y hasta el 75% en terraza.

En esRadio

    0
    comentarios