Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Convocadas las ayudas para inversiones de 125 empresas en tecnologías forestales, dotadas con 11,3 millones de euros

Las solicitudes podrán presentarse a partir de este martes

La Xunta de Galicia abre este martes el plazo de presentación de solicitudes de ayudas para inversiones en tecnologías forestales, de procesado, movilización y comercialización de productos forestales, dotadas con un presupuesto de 11,3 millones de euros, con las que el Gobierno gallego pretende alcanzar a 125 empresas.

Las subvenciones, impulsadas por la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, a través de la Axencia Galega da Industria Forestal (Xera), están cofinanciadas por los fondos europeos Feader. Las ayudas alcanzarán el 40% de las inversiones subvencionables, con un límite de 150.000 euros por beneficiario.

Podrán beneficiarse de las subvenciones microempresas y pymes del sector forestal ubicadas en zonas rurales de Galicia. Los interesados podrán enviar sus solicitudes a partir de este martes, 20 de abril, con un mes de plazo.

Entre las inversiones subvencionables se encuentran las dirigidas a trabajos de movilización y primera transformación de madera, "incluyendo planes y herramientas de mejora de la gestión empresarial y la implantación y certificación de la cadena de custodia".

En la edición anterior, los apoyos concedidos, según ha detallado la Xunta, alcanzaron los 10,38 millones de euros y generaron unas inversiones por valor de 31,4 millones de euros que llegaron a 99 pymes y microempresas de la industria forestal.

La Consellería ha destacado, además, que la línea de apoyo a las tecnologías forestales forma parte de un paquete de medidas aprobado por el Consello de la Xunta para "favorecer la modernización y acercar la innovación a la industria forestal gallega, con el que se pretende movilizar 40 millones de euros".

El Gobierno gallego ha informado de que pondrá en marcha otras ayudas, entre ellas, a la potenciación, innovación y mejora de las pequeñas y medianas empresas de la industria forestal de Galicia, dotada con dos millones de euros; y una convocatoria de apoyos por valor de 500.000 euros para la realización de acciones formativas no regladas por parte de asociaciones sin ánimo de lucro representativas de la cadena de valor forestal, entre otras entidades.

"Este conjunto de medidas contribuirá a la consolidación de las pymes que conforman este sector industrial, lo que les permitirá ser más competitivas y apostar por procesos de producción con menor impacto ambiental, lo que a su vez contribuirá a la generación en el ámbito rural tanto de valor económico como de empleo especializado y de calidad, fomentando la fijación de población", ha remarcado la Consellería de Economía.

En esRadio

    0
    comentarios