Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Sólo un tercio de las pymes conocen su obligación de hacer un registro salarial por sexos

Los Gestores Administrativos aseguran que solo el 23% están preparadas para ello

0
Los Gestores Administrativos aseguran que solo el 23% están preparadas para ello
Archivo - Fernando Santiago, Presidente de los Gestores Administrativos | ICOGAM - Archivo

Un tercio de las pymes conoce su obligación de tener un registro salarial desglosado por sexos y apenas el 23% está preparada para aportar la información requerida en el mismo, según el último barómetro de los Gestores Administrativos, realizado entre los días 9 y 13 de abril.

Todas las empresas están obligadas desde el pasado miércoles, 14 de abril, a tener un registro retributivo de toda su plantilla, incluido el personal directivo y los altos cargos, como consecuencia de la entrada en vigor del Real Decreto de igualdad retributiva entre mujeres y hombres.

La norma sobre igualdad salarial se aprobó en octubre del año pasado para su entrada el 14 de abril. Tiene por objetivo impulsar la transparencia salarial en las empresas para garantizar la igualdad retributiva entre hombres y mujeres en trabajos de igual valor. Se trata, en definitiva, de combatir la llamada brecha salarial de género.

El registro salarial al que obliga la norma debe incluir los valores medios de los salarios, los complementos salariales y las percepciones extrasalariales de la plantilla desagregados por sexo, entre otros datos. Pero, según los gestores administrativos, apenas una de cada cinco pymes podría aportar ahora la información que se exige en el registro.

"No parece de recibo que algo de tanta importancia no haya sido objeto de una potente campaña de información por parte del Ministerio correspondiente", ha denunciado el presidente del Colegio de Gestores Administrativos, Fernando Santiago, que se ha quejado de que cada vez es mayor la burocracia a la que están obligados los negocios para poder operar.

Según el barómetro, el 23% de las pymes que cuentan con un crédito ICO no podrán acogerse a las medidas de ampliación de la carencia y/o de la amortización que aprobó el Gobierno el pasado mes de noviembre debido a que tienen impagos con más de 90 días frente a entidades financieras.

Una de las condiciones para poder ampliar los plazos de carencia y amortización de los ICO-Covid-19 es no estar en mora. "Es increíble que no sean conscientes de que las pymes están sufriendo un calvario, les falta liquidez y, en consecuencia, no pueden hacer frente a sus compromisos financieros. Por ello, precisan ayuda. Las que están al día necesitan las ayudas, las que no, las necesitan con más razón", ha defendido Santiago.

Además, los datos del barómetro revelan que el 21% de las pymes precisan acogerse a las ayudas directas aprobadas recientemente por valor de 7.000 millones de euros. Sin embargo, denuncian los gestores, el 43% de estas empresas no podrán acceder a estas ayudas por no estar al día en sus pagos a Hacienda y a la Seguridad Social, requisito para poder cobrarlas.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD