Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo pide ampliar incentivos fiscales para los patrocinadores del que será "el mejor Xacobeo de la humanidad"

Agradece la aportación a las casi 30 empresas que ya apoyan una cita que se "consolidará" en 2022

Agradece la aportación a las casi 30 empresas que ya apoyan una cita que se "consolidará" en 2022
Acto con patrocinadores del Xacobeo en la Cidade da Cultura. | DAVID CABEZÓN / XUNTA

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado convencido de que, pese a las dificultades de la pandemia, el Año Santo 2021-2022 será "el mejor Xacobeo de la historia". De hecho, ha ido un paso más allá y ha proclamado que será "el mejor Xacobeo de la humanidad", ya que implicará también "celebrar el vencimiento del virus que intentó asolar vidas, familias y haciendas".

"Acreditará que hemos sido capaces de vencer al virus y de celebrar la fiesta de la concordia, que es la fiesta de los caminos, la fiesta de Galicia", ha proclamado en un acto celebrado en la Cidade da Cultura, en el que ha reconocido el compromiso de las casi 30 empresas que, hasta el momento, patrocinan esta cita bianual, con una inyección de más de 20 millones de euros.

Con el foco en ellas, ha pedido al Gobierno no solo que concrete su aportación al Xacobeo sino que amplíe hasta 2023 los incentivos fiscales para los patrocinadores.

En un acto en el que han participado también el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda; el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez; así como la responsable de Turismo, Nava Castro; y representantes de las empresas patrocinadoras --que abarcan un amplio espectro (desde la banca a las telecomunicaciones), Feijóo ha reivindicado el trabajo hecho para una cita de cuyo éxito no ha dudado, aunque ha admitido que la Covid-19 lo ralentiza.

Tras un vídeo en el que los representantes de las distintas empresas patrocinadoras --de distintos tamaños y sectores de negocio-- han relatado los motivos que les llevan a apoyar el Xacobeo, Feijóo ha tomado la palabra para darles las gracias por "materializar un apoyo inequívoco a un evento fundamental para Galicia, para España, para la cultura occidental y para todo el mundo".

"Estamos hablando de un evento de país, que requiere de todos y que tiene una marca: la marca Galicia", ha abundado, garantizando el compromiso de la Xunta para seguir trabajando en la celebración de un evento "único". "Único por las circunstancias y único por la posibilidad de crear nuevas experiencias", ha apostillado.

En esta línea, ha resaltado la rehabilitación de la Catedral de Santiago, una de las mayores actuaciones en un patrimonio mundial en los últimos años; y la reformulación del plan estratégico del Xacobeo, basado en dos vertientes: una dirigida a adaptar el evento a las necesidades de la pandemia; y otra dirigida a la segunda parte del Año Santo, que empezará en el último trimestre del 2021 y que comprenderá todo el año 2022.

Asimismo, ha recordado que solo para este año la Xunta invertirá 85,5 millones destinados a programar actividades con seguridad y a la promoción; así como a preparar las infraestructuras y los paisajes del Camino.

Feijóo ha concluido aseverando que Galicia y el Xacobeo son dos dimensiones inseperables que "se conectan y se explican mutuamente". "A lo largo de su historia el hecho jacobeo conoció guerras y epidemias, pero sigue y seguirá como un fenómeno de concordia y confluencia de culturas que desemboca en el mismo lugar: en Galicia y, desde Galicia, se proyecta para todo el mundo", ha dicho.

Previamente, el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha agradecido el compromiso de todos los representantes de las empresas que apuestan por el Xacobeo, a los que consideró "como los primeros peregrinos de este Xacobeo 21-22". Ha destacado que, cuando la situación sanitaria lo permita y se recupere la movilidad, Galicia estará preparada para acoger a los peregrinos y turistas y el Xacobeo comenzará a "despegar y a recuperar todo su esplendor".

Alfonso Rueda ha incidido en que el Gobierno gallego lleva tiempo trabajando para tener todo preparado para este Xacobeo y recuperar la confianza de los viajeros en un destino "seguro" como Galicia y con un "Camino Seguro". Así, ha insistido en que se activaron todos los protocolos de prevención ante la covid-19 en los albergues, además de crear nuevas instalaciones y mejorar las existentes, así como el acondicionamiento de las distintas rutas.

También se pondrá en marcha el 'seguro coronavirus' para "garantizar la tranquilidad de los viajeros ante casos de infección por covid-19 o cuarentenas".

Y en cuanto al apoyo destinado a la reactivación del sector turístico, ha expresado su satisfacción por el éxito del bono turístico '#QuedamosenGalicia', con la que la Xunta pretende movilizar 6,8 millones de euros en el sector a través del consumo interno, y que agotó en solo 12 horas las tarjetas disponibles.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios