Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Cualedro (Orense) se suma desde el lunes a los ayuntamientos cerrados con restricciones máximas

Carral, A Illa de Arousa y Monterrei mejoran su situación y empeoran Cambre, As Pontes, Cambados, Catoira y Cangas

Carral, A Illa de Arousa y Monterrei mejoran su situación y empeoran Cambre, As Pontes, Cambados, Catoira y Cangas
Un bar cerrado en O Grove, el día en que entra en vigor el cierre perimetral del municipio | Beatriz Ciscar / Europa Press

El ayuntamiento de Cualedro (Ourense) se sumará, a partir del próximo lunes 19, al grupo de municipios con restricciones máximas, en el que permanecerán también O Grove, A Pobra do Caramiñal y Carballeda de Valdeorras. Así, estos cuatro municipios seguirán con el cierre perimetral y la hostelería solo podrá abrir con servicio a domicilio y para llevar.

Así lo ha decidido el subcomité clínico en la reunión de este viernes, en la que se han analizado los últimos datos de la evolución de la pandemia por coronavirus y que ha llevado a cabo también la revisión de los niveles para el resto de municipios gallegos.

Al margen de este grupo, se ha determinado el nivel alto de restricciones para nueve ayuntamientos: Cortegada, O Barco, Padrenda, Rubiá, Lobeira, Barreiros, Boimorto, Boiro y Cambre. En estos municipios están cerrados los interiores de la hostelería.

En el nivel medio se sitúan O Irixo, A Pobra do Brollón, Meira, Trabada, Ribeira, Carral, Muxía, As Pontes, Ortigueira, Cambados, Catoira, Cangas, Marín, Meis, Gondomar, Vilanova, Vilaboa, Soutomaior, Sanxenxo, Ribadumia, Meaño, As Neves, A Illa de Arousa e Vilagarcía. En este grupo de municipios la hostelería puede servir en terrazas al 50 por ciento de su capacidad y en el interior, al 30 por ciento.

En el resto de ayuntamientos gallegos, estarán vigentes las restricciones fijadas en el nivel medio bajo, que principalmente afecta a los aforos de la hostelería (50 por ciento en interior y 75 por ciento las terrazas).

Una de las principales novedades son para Carral y A Illa de Arousa, que mejoran y ahora podrán reabrir los interiores de la hostelería, al pasar de nivel alto de restricciones al nivel medio.

Por su parte, Monterrei pasa de nivel de restricciones alto a nivel medio bajo, con lo que también podrá reabrir y con el máximo aforo permitido en Galicia en este momento.

Por su parte, pasan a tener nivel alto de restricciones el ayuntamiento de Cambre, que este fin semana todavía estarán en situación media, por lo que a partir de lunes tendrán más limitaciones, especialmente, en los aforos de la hostelería.

También empeoran los municipios de As Pontes, Cambados, Catoira y Cangas, que pasa de nivel medio bajo a nivel medio de restricciones.

En esRadio

    0
    comentarios