Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Sigue la extinción del incendio de O Ceao en una zona acordonada

Feijóo ofrece "préstamos inmediatos" a las empresas afectadas por el incendio

Feijóo ofrece "préstamos inmediatos" a las empresas afectadas por el incendio
Un bombero trabaja en la extinción de un incendio en el Polígono Industrial Ceao, a 11 de abril de 2021, en Lugo, Galicia | Carlos Castro / Europa Press

Los medios continúan trabajando en la extinción del voraz incendio que el domingo se declaró en O Ceao, en Lugo, y que se ha saldado con seis naves calcinadas, donde ardieron materiales como neumáticos y pinturas.

El operativo, según ha informado el dueño de Recambios Fraín, Francisco Dorado, se concentra en la zona afectada, que está acordonada, mientras el resto del polígono trabaja con normalidad.

"Desde mi oficina se ve que sigue saliendo humo", ha apuntado, antes de resaltar que en la tarde del lunes aún había fuego en la zona afectada.

La lluvia que ya cae este martes en buena parte de la comunidad "llega tarde" a Lugo, según indica Dorado, quien lamenta también las condiciones meteorológicas que coincidieron en la jornada en la que comenzaron las llamas, con un fuerte viento y sol.

Así las cosas, constata que, debido al material que contenían las naves, todavía queda tiempo hasta que el dispositivo contra incendios pueda darlo por extinguido.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ofrecido "capital y préstamos inmediatos", además de asesoramiento en materia de seguros, a las empresas afectadas por el incendio en el polígono de O Ceao, en Lugo, que "pudo desaparecer" de no ser por el cambio de dirección del viento.

Feijóo ha ofrecido "desde este instante" la disposición de la Xunta, indicando que son "básicamente dos" compañías las que tienen "afectaciones algunas muy importantes y otras parciales".

"A disposición tanto para asesorar en materia de seguros como para garantizar circulante y préstamos inmediatos mientras no se ejecuten las pólizas de seguros para poder reiniciar la actividad y, por qué no si así lo consideran, incluso para poder modernizar sus instalaciones", ha resaltado Feijóo.

Para ello ha pedido al vicepresidente segundo, Francisco Conde, "que esté en contacto con las empresas", para "trasladar que por circulante, capital, tesorería y préstamos inmediatos no va a quedar".

En este contexto, ha abogado por "luchar", y conseguir "unas indemnizaciones de acuerdo con los daños". A la policía científica corresponde "saber cuál es la causa del fuego", según ha añadido.

En esRadio

    0
    comentarios