Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La previsión del Sergas es que esta semana esté vacunada el 29% de la población diana gallega

Sanidade apuesta por reservar, registrar los clientes y medidores de CO2 para poder ampliar el horario en restaurantes

Sanidade apuesta por reservar, registrar los clientes y medidores de CO2 para poder ampliar el horario en restaurantes
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en la rueda de prensa posterior al comité clínico. | Xunta de Galicia

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha avanzado que el Sergas prevé que el 29 por ciento de la población diana de Galicia esté vacunada, con al menos una dosis, a finales de esta semana. Con datos de este lunes, la Comunidad gallega contaba con 546.630 personas, el 23,1 por ciento, y la previsión es que a finales de esta semana la cifra alcance las 685.130 vacunados, unas 138.000 personas.

En una comparecencia a petición propia, ha explicada algunas de las líneas generales de la estrategia de vacunación en los próximos días. Por ejemplo, avanzó que con la llegada de 8.500 dosis de Janssen, prevista para el colectivo de entre 70 y 79 años y que es de una sola dosis, se hará vacunación a domicilio.

Además, esta semana llegarán 7.500 dosis de Astrazeneca, lo que permitirá este fin de semana vacunar a 15.000 personas del colectivo entre 60 y 65 años.

Con las 35.000 dosis de Moderna, se inocularán a las personas del grupo siete de la estrategia de vacunación, personas de alto riesgo (diálisis, personas que acuden al hospital de día). Además, esta semana se administrarán más de 50.000 vacunas de Pfizer, de las cuales 34.000 será para segundas dosis y 20.000 para personas a las que se vacunará a domicilio, a lo que sumarán otras 50.000 para el colectivo de entre 70 y 79 con esta marca de medicamento también esta semana, hasta completar las 105.000 vacunas de Pfizer que llegaron este lunes a Galicia.

Comesaña ha indicado que el acelerón que se ha dado en la vacunación en los últimos días ha situado a la comunidad con el 93% de dosis administradas sobre las recibidas, lo que la ha hecho saltar desde la cola a la tercera en el listado (por detrás solo de Extremadura y de la ciudad autónoma de Melilla).

El conselleiro de Sanidade también ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" para los colectivos esenciales que han recibido la primera dosis de Astrazeneca y para los que se buscará la mejor solución, y ha indicado que también se buscan soluciones para los mutualistas, estudiantes de odontología (que este lunes salieron a la calle), entre otros.

La Consellería de Sanidade plantea como medidas adicionales al incremento del horario de apertura de los restaurantes en Galicia la exigencia de reservas o citas previas, un registro de clientes y la instalación de medidores de CO2.

Así lo ha explicado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, quien ha explicado que, de acuerdo a los datos "estables" en la comunidad, se está realizando un "especial esfuerzo" para avanzar en el plan de hostelería segura y permitir que los establecimientos abran durante más horas (actualmente deben cerrar todos a las 21.00 horas). Esta posibilidad, no obstante, está condicionada al aplazamiento del toque de queda, instaurado ahora en las 22.00 horas.

García Comesaña ha explicado que lo que está sobre la mesa es la ampliación de la apertura de los restaurantes, para los que se plantean, además de medidas de control de aforo, la existencia de cita previa o reserva para los servicios, registro de clientes e instalación de medidores de CO2 en interiores para frenar la propagación del virus.

En esRadio

    0
    comentarios