Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La patronal gallega pide una reforma fiscal sin "agravios comparativos"

Vieites ha afirmado que las normativas tienen que ser "adecuadas para crear empleo y riqueza"

Vieites ha afirmado que las normativas tienen que ser "adecuadas para crear empleo y riqueza"
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi (i), y el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites (d), ofrecen una rueda de prensa antes de participar en un encuentro empresarial, en Santiago de Compostela | César Arxina / Europa Press

El presidente de la confederación de empresarios de Galicia (CEG), Juan Vieites, ha abogado por emprender una reforma fiscal "próxima a lo que Madrid está haciendo" y sin "agravios comparativos", que "siempre son muy malos".

Preguntado al respecto de la modificación que prepara el Gobierno central, ha llamado la atención sobre que "las normativas tienen que ser lo más adecuadas para crear empleo y riqueza", sobre todo "en estos momentos tan complejos" por la crisis de la Covid-19.

Por el papel "relevante" de la fiscalidad desde el punto de vista de la inversión, el responsable de la patronal gallega ha abogado por establecer una legislación "acomodada para crear más empresas riqueza y empleo".

"Estoy de acuerdo en que se reforme pero todos en igual. Los agravios comparativos siempre son muy malos", ha expresado en declaraciones a los periodistas antes de firmar un convenio con el conselleiro de Educación.

Al respecto, Juan Vieites ha señalado a Madrid como "hoja de ruta de cara al futuro" puesto que está "creando riqueza en la comunidad" autónoma.

Los economistas gallegos Santiago Lago y Xavier Labandeira, catedráticos del Departamento de Economía Aplicada de la Universidade de Vigo (UVigo), forman parte de los 17 integrantes del grupo de expertos que abordará la reforma fiscal y que deberá presentar sus conclusiones al Gobierno antes del 28 de febrero del próximo año, según explicó el lunes la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

En esRadio

    0
    comentarios