Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

'Ons', de Alfonso Zarauza, triunfa en los Mestre Mateo con 9 premios, incluido el de mejor película

'A Illa das Mentiras', de Paula Cons se alza con 5

'A Illa das Mentiras', de Paula Cons se alza con 5
XIX edición de los Premios Mestre Mateo, en el Teatro Colón de La Coruña | Ayuntamiento de La Coruña

El largometraje 'Ons', dirigido por el compostelano Alfonso Zarauza, ha sido el gran triunfador de la XIX edición de los Premios Mestre Mateo, al alzarse con nueve de los 13 premios a los que optaba. Mientras tanto, 'A Illa das Mentiras' de Paula Cons se ha hecho con cinco galardones.

La Academia Galega do Audiovisual ha otorgado a 'Ons' no solo el premio a la mejor película, sino también a la mejor dirección de fotografía por parte de Alberte Branco; a la dirección de Producción de Tamara Soto; al guión de Alfonso Zarauza y Jaione Camborda; al montaje de Fernando Alfonsín; y al sonido de Sérgio Silva y David Machado. Además, se han llevado casi pleno en las categorías de interpretación, en las que se ha reconocido a los actores Melania Cruz, Antonio Durán 'Morris' y Marta Lado.

Por su parte, 'A Illa das Mentiras' se ha hecho con cinco galardones de los 12 a los que optaba: mejor dirección (Paula Cons), interpretación masculina de reparto (Milo Taboada), dirección de arte (Antonio Pereira), maquillaje y peluquería (Raquel Fidalgo y Patricia Vilela) y vestuario (Eva Camino).

La Academia Galega do Audiovisual ha dado a conocer su veredicto a través de una gala celebrada este sábado a partir de las 18,00 horas en el Teatro Colón de La Coruña, con Lucía Veiga como presentadora acompañada por el grupo De Vacas, que pusieron la música en directo, entre otras personalidades del mundo del espectáculo y autoridades civiles que han asistido al evento.

Aparte de los múltiples premios para 'Ons' y 'A Illa das Mentiras', los académicos también han otorgado a 'Nación', de Nós Produtora Cinematográfica con la participación de la Televisión de Galicia (TVG), el galardón de mejor documental; a 'Néboa', de Radio Televisión Española (RTVE) y Voz Audiovisual, el de mejor serie de televisión; y a 'Cinephilia', de Noveolas Producciones y Telemiño, el de mejor programa.

El reconocimiento al mejor anuncio publicitario ha recaído en 'Desde o mar', de Juan Galiñanes y Kaito Estudios; el mejor videoclip ha sido el de la canción 'Muinheira de Interior' de Boyanka Kostova, dirigido por Xaime Miranda; el mejor corto de animación, 'Carne' de Abano Producións; y el mejor corto de imagen real, 'Xoves de Comadres' de Islandia Producciones. En la categoría de serie web, se ha reconocido a 'Xan', de Lucía Estévez y Miguel Canalejo.

Asimismo, Rodrigo Vázquez se ha hecho con el galardón a mejor comunicador por el programa 'Quen anda aí?' de la TVG; y Marcos Estebo, Diego Guerrero y Mónica Ares han sido premiados a la mejor realización por 'Cos pés na terra'. Como mejor música original, la Orquestra Fugaz de Improvisación por la banda sonora de '9 Fugas'.

Durante la gala, el actor, dramaturgo, director teatral, traductor y docente Manuel Lourenzo ha recogido el premio de honor Fernando Rey como homenaje de la Academia a su "extensa y prolífica" trayectoria, así como a su "irremplazable contribución a la cultura gallega".

En esRadio

    0
    comentarios