Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Entidades sociales hacen un llamamiento "de auxilio" para que los gallegos marquen la “X solidaria”

Calculan que el incremento sería de 13 millones para programas "más que nunca necesarios"

Entidades sociales gallegas hacen un llamamiento "de auxilio" a los casi 600.000 gallegos que no marcaron la 'X solidaria' de la renta en la campaña de 2020 para que sí lo hagan en la que acaba de arrancar este año.

Ante la actual crisis sanitaria y social, lanzan un mensaje "de emergencia solidaria" a estas personas, al calcular que, de marcarla, serían 13 millones de euros más los que se podrían destinar a programas "más que nunca necesarios", para combatir la pobreza y el riesgo de exclusión.

Un grupo de representantes e integrantes de colectivos sociales han protagonizado un breve y simbólico acto este jueves en la Plaza da Quintana, que se replica en otras localidades gallegas y en las redes sociales.

En él, han leído un manifiesto que cifra en 594.100 los gallegos que no marcaron la 'X solidaria' en 2020, cuando, "a pesar del confinamiento, se consiguió que casi seis de cada diez gallegos marcasen el recuadro". Fueron, según sus números, 20.000 más que en el año anterior, lo que significó un total de 20 millones de euros, 2 más que en 2019.

El escrito advierte de la previsión de una menor recaudación debido a la situación económica, y llama a que esto "no ponga en peligro la supervivencia de programas y organizaciones" sociales. Su servicio, incide, es ahora "más que nunca necesario" al estar "en la primera línea luchando contra los catastróficos efectos de la pandemia" de la Covid-19.

0
comentarios