Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Navarra se incluye entre las CCAA que los viajeros deben comunicar cuando llegan a Galicia

Lituania es el único país europeo en sumarse a la lista

 Lituania es el único país europeo en sumarse a la lista
El Aeropuerto Rosalía de Castro de Santiago recibe los primeros vuelos internacionales | EUROPA PRESS

La Dirección Xeral de Saúde Pública ha actualizado el listado de territorios que los viajeros deben notificar a la Xunta cuando visiten Galicia para introducir cambios que son mínimos.

En cuanto al resto de territorios del Estado español que los viajeros tienen que comunicar, la resolución que este martes publica el Diario Oficial de Galicia (DOG) incluye ahora siete comunidades tras haberse añadido Navarra a las seis que figuraban hasta el momento.

Aparte de la Comunidad Foral, tan solo son de notificación obligatoria la vecina Asturias, Cataluña, Ceuta, la Comunidad de Madrid, Melilla y País Vasco.

En lo que respecta a Europa, los territorios se han mantenido en los 41, al retirarse Liechtenstein e incluirse Lituania. Así, el listado queda como sigue: Azerbaiyán, Albania, Alemania, Andorra, Armenia, Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Isla de Man, Italia, Kosovo, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Polonia, República Checa, Rumanía, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.

También debe comunicar su llegada cualquier visitante procedente del continente africano. En América, los estados de notificación obligatoria se han reducido de 24 a 23, al haber salido Panamá y Santa Lucía, mientras que solo se ha incorporado Bermudas.

De este modo, el DOG establece que son de comunicación obligatoria Antiga y Barbuda, Argentina, Aruba, Bermudas, Bonaire, Brasil, Chile, Curazao, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, Islas Turcas y Caicos, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Haití, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana y Uruguay.

Finalmente, el listado de Asia se mantiene en 30 estados: Bangladesh, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, India, Irán, Iraq, Israel, Kazakstán, Kuwait, Kyrguistán, Líbano, Maldivas, Omán, Qatar, Palestina, Filipinas, Afganistán, Bután, Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Mongolia, Myanmar, Nepal, Paquistán, Siria, Tailandia, Yemen y Jordania.

Todas las personas que lleguen a Galicia desde estos lugares, o que estuviesen en ellos en los últimos 14 días, deberán cubrir el formulario habilitado en la web del Servizo Galego de Saúde (Sergas) o bien comunicarlo al teléfono 881 00 20 21 en el plazo del 24 horas.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios