
El Comité clínico de expertos que evalúa la situación de la COVID en Galicia ha decidido dejar únicamente en el nivel máximo de restricciones a los municipios orensanos de Beade y Maside, que vivirán el arranque de la Semana Santa en cierre perimetral. Además, en estos concellos la hostelería permanecerá cerrada salvo para recogida y servicio a domicilio.
Por otra parte, los expertos han determinado que queden en nivel alto de restricciones siete ayuntamientos gallegos: Ortigueira, Abegondo y Neda, en La Coruña; O Saviñao, en Lugo; Vilardevós, en Orense; y Sanxenxo y Baiona, en Pontevedra.
Asimismo, arrancarán la previa de Semana Santa en el nivel medio de restricciones los municipios coruñeses de Boimorto, Bergondo, Culleredo, Ponteceso, Arteixo, Coruña, A Laracha, Bentanzos, Camariñas, Laxe y Valdoviño; los pontevedreses de Soutomaior y Cangas; los ourensanos de O Carballiño, Coles, Ribadavia y Xinzo de Limia y los lucenses de Sober y Pantón. En el resto de los ayuntamientos gallegos estarán vigentes las restricciones fijadas en el nivel medio bajo.