Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Las residencias del Gaiás, un vivero creativo para apoyar la producción cultural en Galicia

La iniciativa busca "ir más allá de la exhibición" en música, escena, danza, artes performativas y literatura

0

El proyecto 'Residencias artísticas del Gaiás (REGA)' ha sido presentado este jueves en la Ciudad de la Cultura, con la presencia del secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo; el director de Agadic, Jacobo Sutil; la directora gerente de la Fundación Cidade da Cultura, Ana Isabel Vázquez Reboredo y la directora de Acción Cultural de la Fundación Cidade da Cultura, María Pereira Otero.

La primera convocatoria de las residencias del Gaiás ofrecerá "espacio y recursos" a creadores culturales para la producción de sus obras a lo largo de todo el año, "convirtiendo la Ciudad de la Cultura en uno de los ejes del tejido cultural gallego", tal y como ha explicado Javier Peña. "Las residencias serán espacios de reflexión y creación donde se tejerán además relaciones entre los creadores", ha explicado el responsable de RPM, que financiará con 20.000 euros el proyecto y en cuya web ya se pueden inscribir los interesados.

Por otro lado, el secretario de Cultura ha destacado la "enorme importancia" de la movilidad y los flujos de creación a ambos lados del "charco", entre Latinoamérica y Galicia, un aspecto en el que incidirá esta iniciativa. Además de creadores gallegos, participarán autores latinoamericanos de las diferentes áreas exploradas.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD