Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Sanidade detectó incumplimientos en el 31% de las más de 4.000 inspecciones realizadas hasta el 21 de febrero

Entre las medidas más vulneradas están los aforos o la ventilación adecuada

Entre las medidas más vulneradas están los aforos o la ventilación adecuada
Varias personas en la terraza de un restaurante durante el primer día de la apertura parcial de la hostelería en Santiago de Compostela | Álvaro Ballesteros - Europa Press

Los inspectores de salud publica detectaron incumplimientos o deficiencias en la normativa Covid-19 en el 31% de las más de 4.000 inspecciones realizadas en las primeras tres semanas de febrero en establecimientos de hostelería, alimentación, centros comerciales y centros deportivos.

Así lo ha explicado la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, durante la rueda de prensa para informar de la reunión del comité clínico, en la que ha hablado sobre los datos de las tres primeras semanas de funcionamiento del plan de inspección y asesoramiento puesto en marcha por la Xunta para controlar el cumplimiento de medidas.

En concreto, los 200 efectivos que participan en este programa realizaron durante las tres primeras semanas de febrero más de 4.100 visitas a distintos establecimientos, especialmente de alimentación, centros comerciales, hostelería e instalaciones deportivas.

Del total, el 38% de los establecimientos cumplían la totalidad de medidas y recomendaciones, mientras que en el 31% se encontraron deficiencias o incumplimientos. Para ellos, se dieron indicaciones con plazos y en el 95% se enmendaron "sin ningún problema". Entre las medidas más vulneradas están los aforos o la ventilación adecuada.

En esRadio

    0
    comentarios