Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Investigadores de la USC avanzan en el desarrollo de una vacuna que no necesita frío para su conservación

El proyecto está en fase de evaluación clínica y será ahora testado en animales

El proyecto está en fase de evaluación clínica y será ahora testado en animales
La catedrática de Farmacia María José Alonso dirige un equipo del Cimus en busca de una vacuna contra la covid que no necesite frío para su conservación | USC

La iniciativa, una de las líneas del programa de micromecenazgo de la USC, está liderado por la catedrática en Farmacia María José Alonso y su equipo del Centro Singular de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (Cimus). El equipo trabaja en el desarrollo de una vacuna innovadora basada en la tecnología del ARN mensajero que no necesitaría frío para su conservación, permitiendo que se pueda servir a países en vías de desarrollo.

La líder de este proyecto, la catedrática en Farmacia María José Alonso, explica que "igual que las vacunas de Pfizer y Moderna, esta vacuna, basada en la nanotecnología farmacéutica, consiste en nanopartículas que contienen ARN (ácido ribonucleico) mensajero. Esto quiere decir que tras la administración de estas partículas a un organismo por medio de una inyección, las nanopartículas dirigen el ARN al interior de las células, transfieren la información genética y ya nuestro organismo produce el antígeno que da lugar a la respuesta inmune y nos va a defender frente a la enfermedad"

A lo largo de estos meses, el equipo produjo más de 150 prototipos usando diferentes biomateriales y seleccionó los que cumplían los requisitos necesarios. "Nos encontramos en fase de evaluación clínica de la vacuna. Los ensayos con animales dirán si la respuesta es potente y el siguiente paso será realizar los ensayos clínicos. Somos muy positivos y, de hecho, la tecnología desarrollada en nuestro laboratorio ya está probándose en la empresa catalana Hypra, que será la encargada de fabricar la vacuna", apunta María José Alonso.

En esRadio

    0
    comentarios