
Son los cambios incorporados este martes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) por la Dirección General de Salud Pública, que ya recogía el registro obligatorio de los viajeros procedentes de Baleares, Cataluña, Castilla-La Mancha, Valencia, Extremadura y Madrid. Todas las personas que lleguen a Galicia desde estos lugares, o que estuviesen en ellos en los últimos 14 días, deberán cubrir el formulario habilitado en la web del Servicio Gallego de Salud (Sergas) o bien comunicarlo al teléfono 881 00 20 21 en el plazo de 24 horas.
En el caso de Europa, los cambios son notorios, al pasar de 41 a 20 los territorios de registro obligatorio. Del listado salen una veintena de países, entre ellos Alemania e Italia, y los únicos que se mantienen son, además del vecino Portugal, Azerbaiyán, Andorra, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Holanda, Irlanda, Kosovo, Letonia, Lituania, Malta, Mónaco, Montenegro, República Checa, Reino Unido, San Marino, Suecia y Gibraltar.
Del mismo modo, también es de comunicación obligatoria la estancia en países de América como Estados Unidos, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Venezuela, Haití, Jamaica, Nicaragua y República Dominicana.