Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para universitarios de grados que tengan dificultades económicas

Los emigrantes retornados también pueden optar a la misma

Los emigrantes retornados también pueden optar a la misma
Uno de cada cinco estudiantes abandona la universidad, estudiante, universitario | Europa Press

La Xunta de Galicia ha abierto el plazo para solicitar las ayudas destinadas al alumnado del Sistema Universitario de Galicia ( SUG) que, debido a causas sobrevenidas e imprevistas acontecidas a lo largo del curso académico 2020/21 o por una situación derivada de la covid-19, presente dificultades económicas. De este modo, desde el Gobierno gallego se garantiza que puedan continuar sus estudios universitarios. Entre el alumnado que puede solicitar estas bolsas se encuentra el colectivo de personas de emigrantes retornados.

El departamento educativo de la Xunta destinará a estas ayudas una cuantía global de 500.000 euros, lo que supone multiplicar por cinco los 100.000 euros de la convocatoria del año pasado. En todo caso la cuantía podrá ser incrementada hasta cubrir a todas las personas que lo precisen. Las ayudas, cuyo importe dependerá de la renta familiar, oscilarán entre los 1.500 y los 2.750 euros. De manera anual, desde el curso 2011/12 la Xunta concedió un total de 290 de estas bolsas (38 de ellas el pasado curso) por importe de 827.000 euros.

Tal y como se publica en el Diario Oficial de Galicia, podrá solicitar estas ayudas el alumnado universitario con una situación de emergencia derivada de una situación de la COVID-19 o por una causa sobrevenida e imprevista acontecida durante lo presente curso escolar (esto es, entre lo 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021) y que esté matriculado en el curso 2019/20, como mínimo en 50 créditos, en estudios universitarios conducentes la una titulación de grado, en cualquiera de las universidades del SUG.

En la convocatoria se entienden como causas imprevistas la orfandad absoluta; situación de desempleo, fallecimiento de alguno de los sustentadores principales de la unidad familiar, impago acreditado por denuncia o sentencia de pensiones alimenticias en los casos de separación o divorcio, enfermedad grave, reconocimiento de incapacidad permanente absoluta para todo trabajo de alguno de los sustentadores principales de la unidad familiar; víctimas de violencia de género; víctimas de actos terroristas y otras circunstancias no recogidas que, siendo debidamente acreditadas, repercutan en la situación socioeconómica familiar.

Además, como novedad este año se introduce como causa sobrevenida también las surgidas a consecuencia de la covid-19 como que alguno de los sustentadores principales de la unidad familiar estén en situación de desempleo, en Expediente Temporal de Regulación de Empleo ( ERTE) o en cualquier otra situación que suponga una mermareconómica o laboral como consecuencia directa de la pandemia.

Las solicitudes deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia y, opcionalmente, se podrán presentar de forma presencial en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común. Los plazos -que pueden consultarse en el DOG- varían en función del tipo de causa sobrevenida y del momento en en el que sucedió.

En esRadio

    0
    comentarios