Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Ascega vuelve a exigir a las tres administraciones públicas un plan de rescate a la hostelería

Aseguran que las ayudas son insuficientes

0

La Asociación de Emprendedores de Galicia (ASCEGA) reitera su exigencia para que las tres administraciones públicas gallegas (Xunta, Diputación y Concello de La Coruña) diseñen un plan de rescate para salvar a la hostelería tras las nuevas restricciones adoptadas en las últimas horas que afectan a horarios y aforos. El vocal del Grupo de Hostelería, Diego Lis, denuncia que ninguna de las instituciones "ha estado a la altura" desde el inicio de la pandemia y que, pese a anunciar "a bombo y platillo" distintas ayudas, "ningún negocio es ya viable".

"Ya no estamos en el momento de ayudas, estamos en el de un plan de rescate", reprocha el hostelero, que considera que los locales están "abocados al cierre". La perspectiva es, añade, "muy negra" y considera que el primer semestre de 2021 "seguirá siendo durísimo" sin ni siquiera haber recibido las ayudas prometidas en 2020 por las administraciones públicas. Según sus cálculos, más del 20% de los negocios de hostelería bajarán la verja en la ciudad: "Muchos compañeros se plantean cerrar porque esto se alarga demasiado en el tiempo".

ASCEGA exige, como viene haciendo desde mayo del año pasado, un plan de rescate por parte de las tres administraciones públicas gallegas (Xunta, Diputación y Concello) con compensaciones económicas ágiles y ajustadas a la falta de ingresos que sufre el sector, así como la condonación de impuestos.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios