Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Vieites, único candidato para presidir la CEG también con el aval de Pontevedra y el apoyo de Fontenla

Apela a la "unidad empresarial" para reforzar la patronal

0
Apela a la "unidad empresarial" para reforzar la patronal
El secretario general de Anfaco-Cecopesca, Juan Vieites, tras la inauguración de la Conferencia Mundial del Atún | Europa Press

La candidatura de Juan Manuel Vieites para las elecciones a la presidencia de la confederación de empresarios de Galicia (CEG) es la única que ha recibido la patronal gallega al cierre del plazo de presentación, a las 12,00 horas de este jueves 14.

Además del aval de Lugo, que fue la provincia que lanzó su candidatura y donde el hasta ahora secretario general de Anfaco presenta su programa este jueves en una convocatoria pública con el apoyo de Antonio Fontenla, presidente en La Coruña, Vieites ha sumado el respaldo de la confederación pontevedresa, donde es vicepresidente.

La asamblea electoral, donde se realizará la votación presencial, está convocada para el jueves que viene, día 21. Antes, este viernes, está prevista una junta directiva para la proclamación de las candidaturas.

La CEG lleva años de conflictos internos que se tradujeron en varias dimisiones, la última el pasado noviembre, cuando José Manuel Barreiros dejó el cargo apenas 48 horas después de salir elegido, por dudas sobre cómo se había desarrollado el proceso.

En paralelo al aval de Lugo y Pontevedra, y al respaldo que este jueves ha mostrado Antonio Fontenla por La Coruña en la convocatoria de Vieites en Lugo, varias organizaciones sectoriales han manifestado su intención de dar un voto de confianza a Vieites, para pasar página en la crisis que arrastra la patronal gallega en un momento en el que tanto los empresarios como la administración requieren su participación para aprovechar los fondos de reconstrucción ante la crisis de la covid-19.

Juan Manuel Vieites aspira a reforzar la confederación de empresarios de Galicia (CEG) tras años de crisis de la organización y para eso ha apelado al "esfuerzo, trabajo y unidad empresarial".

"Convencido de que avanzaremos juntos" se ha mostrado antes de subrayar que la CEG "está por encima de las personas y es necesaria para que represente al tejido empresarial gallego".

Vieites ha apostado también por la colaboración público-privada y se ha comprometido a "pelear para no dejar a nadie al margen" en ese objetivo de "unidad empresarial". "Me presento por compromiso empresarial y porque es la hora de la unidad empresarial de acción", ha incidido.

Al respecto, ha señalado que conoce "muy bien el asociacionismo empresarial" como "mecanismo de defender a los empresarios, los mayores generadores de economía, riqueza y también empleo".

En este sentido, ha visto "fundamental reforzar a la CEG en la colaboración con las administraciones públicas, con la CEOE, con la administración general del estado y con los agentes sociales", una cooperación que "ya tenía y se ha hecho en el día a día pero que hay que reforzar de manera proactiva".

En búsqueda del "bienestar y progreso en Galicia y a nivel internacional", ha asegurado venir "a trabajar con el apoyo de todos, también formando un equipo profesional y adecuado para defender a los empresarios de Galicia".

"¿Qué quiero reforzar? Y tendré que llevar al comité ejecutivo y a la junta directiva y asamblea general en su caso. Que nos creamos que somos verdaderamente la representación del empresariado gallego más importante, la institución fundamental de interlocución según la Constitución", ha destacado.

Así, ha abogado por el "fortalecimiento" de la comunicación y la "renovación de su imagen", así como el impulso del diálogo social para el fomento de metas como las infraestructuras para Galicia, la digitalización, las energías renovables, la internacionalización y proyectos para la eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

A nivel interno, ha indicado que impulsará el consejo asesor de la CEG "con diálogo permanente con todo el que quiera estar a través de las comisiones y mayor presencia empresarial de las confederaciones y de las asociaciones de los sectores estratégicos en los órganos de gobierno".

Igualmente, ha dicho que fomentará una "mayor participación de la mujer" en la patronal gallega y la transparencia como "uno de los aspectos de primer orden" en la gestión de la CEG, para que tanto el comité como la junta tengan "conocimiento trimestral de la situación" de la organización.

Por último, ha reivindicado los "pilares básicos de la economía", entre ellos la libertad de empresa y de mercado y se ha marcado la meta de apoyar al tejido empresarial "intentando" que los fondos europeos de recuperación "puedan llegar y permeabilizar a las empresas, no solo a las grandes tractoras, sino también para las pymes y las microempresas".

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios