Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Convocadas ayudas a entidades privadas para fomentar la gratuidad de guarderías para segundos hijos

Otra orden prevé 7,51 millones para las de iniciativa social con el objetivo de "consolidar la oferta existente" en este ámbito

Otra orden prevé 7,51 millones para las de iniciativa social con el objetivo de "consolidar la oferta existente" en este ámbito
Medidas de seguridad puestas en marcha por la escuela infantil de Abegondo para el nuevo curso escolar. Las guarderías inician el curso en Galicia. | Concello de Abegondo

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la convocatoria de ayudas de la Consellería de Política Social a entidades privadas, por un importe de 10,64 millones de euros para dos anualidades (2020 y 2021), para fomentar la gratuidad de las guarderías para segundos hijos y sucesivos.

La orden recoge las bases que regirán la concesión de estas ayudas a entidades privadas para el fomento de la gratuidad de la atención educativa para segundos hijos y sucesivos en escuelas infantiles (de 0 a 3 años).

De acuerdo con el texto, "esta orden de convocatoria se dirige a las entidades privadas para darle estabilidad y continuidad al programa de gratuidad de la atención educativa para segundos/as hijos/as y sucesivos en las escuelas infantiles 0-3".

En régimen de concurrencia no competitiva, el procedimiento de concesión de ayudas económicas a entidades privadas busca promover la aplicación en las escuelas infantiles 0-3 años de una "bonificación del 100%" del precio correspondiente a la atención educativa prestada entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de agosto de 2022 y de la gratuidad de la matrícula relativa a las plazas ocupadas para el curso 2021/22 por segundos hijos y sucesivos de la unidad familiar.

A las ayudas objeto de esta convocatoria se destina un presupuesto total de 10.636.364 euros, de ellos 6.500.000 euros en 2021 y 4.136.364 euros en 2022, que podrán ser objeto de ampliación.

Por otra parte, la misma consellería publica también este miércoles en el DOG otra orden por la que se regulan las bases que regirán el procedimiento de concesión de ayudas para el funcionamiento de las escuelas infantiles 0-3 dependientes de entidades privadas de iniciativa social, y se procede a su convocatoria para los años 2021 y 2022.

Esta orden tiene por objeto establecer, en régimen de concurrencia no competitiva, el procedimiento de concesión de ayudas económicas para escuelas infantiles 0-3 años dependientes de entidades privadas de iniciativa social con la finalidad de "consolidar la oferta existente y ofrecer un servicio amplio de conciliación de la vida familiar y laboral en el que se preste una atención educativa de calidad y con unos precios homogéneos para las familias".

En este caso, el presupuesto global, también para 2021 y 2022, es de unos 7,51 millones de euros, de ellos casi 4,59 millones el primer año y algo más de 2,92 el segundo.

En esRadio

    0
    comentarios