Según informa la Xunta, se trata de una línea de subvenciones dotada con 1,5 millones de euros. En concreto, más de un millón está destinado a 48 establecimientos hosteleros, campamentos turísticos, casas rurales o albergues. Mientras tanto, de los casi 433.000 euros restantes se han beneficiado 32 restaurantes.
La orden que viene recogida este martes en el Diario Oficial de Galicia apoya hasta el 35 por ciento de las inversiones de los negocios, con un máximo de 35.000 euros. Entre las actuaciones subvencionables están acciones de accesibilidad, obras para obtener certificados de calidad y para incrementar la categoría del establecimiento.
También incluye iniciativas de climatización que favorezcan la sostenibilidad con medidas de ahorro energético, la modernización de las instalaciones, el embellecimiento del entorno o la renovación de equipos muebles necesarios .La mayoría de los locales receptores de estas ayudas, 41, radican en la provincia de Pontevedra, mientras que 22 están en la de La Coruña, 11 en Lugo y seis en Orense.