Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Xunta destinará 3 millones a ayudas para que restaurantes, cafeterías y bares adapten sus terrazas

Se espera llegar a 1.400 establecimiento

Se espera llegar a 1.400 establecimiento
El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, preside la reunión del Consello de la Xunta | DAVID CABEZÓN/XUNTA DE GALICIA

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que la Xunta destinará unos 3 millones de euros a ayudas para que restaurantes, cafeterías y bares adecuen sus terrazas y los elementos destinados al servicio de comida a domicilio.

De ello ha informado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello, en la que ha enmarcado estas subvenciones en las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo autonómico para apoyar a "los sectores más castigados" por la pandemia, como es el caso de la hostelería. "Volvemos a salir en rescate de la hostelería", ha expresado.

El presidente ha explicado que, con esta convocatoria, la Xunta espera llegar a unos 1.400 establecimientos. En concreto, a través del Igape se ofrecerán ayudas directas del 80% de la inversión realizada por los locales, que deberá ser de entre un mínimo de 1.500 y de un máximo de 25.000 euros.

Los apoyos se concederán por concurrencia no competitiva y serán subvencionables las inversiones realizadas desde el 1 de octubre, momento en el que la Xunta puso en marcha las primeras restricciones para hacer frente a esta segunda ola de la covid.

El presidente, que ha sostenido que las terrazas, que serán "determinantes" durante los próximos años, estarán sometidas a los requisitos incluidos en la Guía das Cores de Galicia. Además, ha precisado que las ayudas se empezarán a pagar una vez aprobado el presupuesto de la Xunta para 2021, que espera que sea la última semana de enero o a principios de febrero.

Feijóo ha señalado que esta convocatoria se suma a las ya puestas en marcha por su Ejecutivo para ayudar a los sectores de la económica "más afectados por la pandemia".

Así, ha recordado que desde el jueves se pueden solicitar ayudas de entre 2.000 y 9.000 euros para apoyar a los autónomos que sufrieron una caída de ingresos igual o superior al 30%. Al respecto, ha destacado que, en las primeras 24 horas --con datos de las 10,00 horas--, ya se recibieron 10.700 solicitudes.

Además, también ha puesto en valor el acuerdo alcanzado por la Xunta con las asociaciones de hostelería y el Clúster de Turismo para ampliar las ayudas directas a los locales de hostelería afectados por las restricciones para hacer frente a la covid-19.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión