
Son datos del mapa 'semáforo' que cada día actualiza en su página web la Sanidad Gallega,, en el que las provincias de La Coruña y Pontevedra acumulan el grueso de las localidades marcadas en rojo, pues solo cinco de los 36 municipios señalados en este color están en Lugo (4) y en Orense (1).
En concreto, al listado de la provincia de La Coruña (16) se incorpora Cerceda, con lo que aumenta en uno más respecto al miércoles. En nivel rojo figuran también: Arteixo, Boiro, Cabana de Bergantiños, Cambre, Carballo, Coristanco, Culleredo, Ferrol, Laracha, Malpica de Bergantiños, Narón, Oleiros, Pontedeume, Porto do Son y Ribeira.En la provincia lucense se mantienen Lugo, Sarria, Vilalba y Burela y en la de Orense, Xinzo de Limia.
En el caso de Pontevedra, se incorporan O Grove y Tui, de forma que son 18 los ayuntamientos en alerta roja. Junto a estos dos, figuran: Cambados, A Estrada, Lalín, Marín, Moaña, Mos, Nigrán, Pontevedra, O Porriño, Poio, Ponteareas, Redondela, Sanxenxo, Tomiño, Vigo y Vilagarcía de Arousa. La alerta máxima de riesgo de todas estas localidades implica que se detectaron más de 21 casos de coronavirus en los últimos siete días.