La Xunta activa este domingo el plan invernal de carreteras en las provincias de Pontevedra y La Coruña, que cuentan respectivamente con más de 100 profesionales repartidos en 14 bases operativas en las que se dispone de unas 2.800 toneladas de fundentes.
El dispositivo arranca este domingo y se mantendrá operativo hasta el 30 de abril, según informa la Administración gallega, que recuerda que este plan especial ya está en funcionamiento en Lugo y Orense desde el pasado 1 de noviembre.
En total, existen 26 centros operativos en la Comunidad gallega, donde ejercen 460 profesionales que velan por el estado y la seguridad en las carreteras autonómicas, especialmente durante los meses de invierno, en los que la nieve, el hielo y las precipitaciones dificultan el tránsito para los conductores.
La Coruña cuenta con 42 máquinas para atender casi 1.800 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica en la provincia, mientras que en Pontevedra son 32 los camiones y esparcidores de sal que atenderán los 1.300 kilómetros de vías que pertenecen a la Xunta.