
La Consellería de Sanidade ha acordado elevar las restricciones que afectan al Ayuntamiento de Carballino (Orense), donde a partir de la medianoche del sábado quedará prohibido el consumo en el interior de los establecimientos de hostelería, en los que solo podrá servirse en terrazas en el exterior a grupos de un máximo de cinco personas.
Así lo ha adoptado el subcomité clínico en su reunión de este viernes, que ha decidido mantener las medidas restrictivas para el resto de municipios y zonas en las que permanecen activas.
La novedad es que en Carballino se aplicarán desde la medianoche las medidas del nivel 3, que ya imperan en Orense y Barbadás, donde, además, están prohibidas las entradas y salidas del término municipal y las reuniones de personas no convivientes.
El conselleiro , Julio García Comesaña, asegura que "es estable" la situación en Orense en relación a la evolución epidemiológica y asistencial y ha defendido la "anticipación" en la toma de decisiones para frenar el avance de la Covid-19.
Preguntado sobre si preocupa este próximo puente --al ser festivo el lunes 12 de octubre--, ha asegurado que "preocupa, no sólo el fin de semana largo, sino que cada día".