Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo envía a Sánchez una propuesta para modificar la Ley de Salud Pública

El presidente gallego quiere evitar así problemas jurídicos como el de Madrid

0
El presidente gallego quiere evitar así problemas jurídicos como el de Madrid
Alberto Nuñez Feijóo, preside el Concello de la Xunta | Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha remitido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una propuesta para reformar la Ley Orgánica de Salud para asegurar la "seguridad jurídica" de la gestión de la pandemia y evitar fallos como el conocido este jueves del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

"Es absolutamente imprescindible modificar la Ley Orgánica de Salud Pública para poder gestionar con eficacia por parte de las CA la pandemia", ha manifestado Feijóo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello.

El jefe del Ejecutivo gallego ha sostenido que se trata de una propuesta "constructiva, leal y hecha por expertos" de Galicia, que "bebe en las fuentes del Tribunal Constitucional" e incluye un catálogo de medidas para que los presidentes autonómicos puedan "actuar con seguridad" y sin que se produzcan situaciones como la que se está viviendo este jueves la Comunidad de Madrid.

Precisamente, preguntado sobre la decisión del TSJM de rechazar el cierre de Madrid y sobre si una decisión de estas características puede afectar a las medidas adoptadas en Orense, ha señalado que el propio fallo del tribunal madrileño avisa de que no hay una legislación "adecuada y suficiente" para garantizar que las medidas que adopten las autoridades de salud pública puedan ser validadas por los tribunales.

Además, en relación a las restricciones adoptadas por la Xunta en Ourense, ha asegurado que son "iguales o similares" a las activadas en julio en La Mariña. "Entendemos que si las primeras debían ser autorizadas, entendemos que también las segundas", ha subrayado para afirmar que "ya es suficiente la inseguridad del virus como para añadir una inseguridad jurídica simplemente por la negativa a legislar cuando es imprescindible".

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios